God of War: Ascension es un espectacular Hack’n’Slash digno de llevar el nombre de la saga. Su apartado artístico es sublime, su recreación técnica queda lejos de lo que muchos estudios desearían en cuanto al aprovechamiento del hardware de PS3, y los nuevos toques en el sistema jugable resultan muy interesantes.

god of war ascension review

Es cierto que, llegados a este momento de la generación, el nuevo videojuego de Santa Monica Studios no supone un avance tecnológico a la altura de lo sucedido en la anterior generación de consolas (donde God of War II sorprendió a propios y extraños con su impactante puesta en escena). Además después de un inicio donde los elementos característicos de la saga se ponen de manifiesto relativamente pronto (violencia, sexo y espectacularidad visual de corte colosal), hay determinados fragmentos de la campaña que carecen de estos ingredientes.

El modo multijugador del título, pese a que no supone su más destacable característica, sirve para alargar las 12 horas que nos puede llevar la superación de la campaña principal con características originales y un ritmo jugable bastante atractivo. En términos generales, este nuevo capítulo de la saga protagonizada por Kratos contiene todos los ingredientes que los fanáticos aprecian de la saga y, además, pone de manifiesto la evolución del sistema jugable con sutiles añadidos. No obstante, algunos punto grises en el camino impiden a Ascension alcanzar el nivel de alguno de sus sucesores.

Lo mejor

– Los añadidos jugables y los nuevos movimientos.
– La combinación de acción, puzzle y exploración.
– A nivel estético es demoledor.

Lo peor

– Los cambios de ritmo en la campaña después de un inicio demoledor.
– La duración de la historia principal queda por debajo de lo esperado.

GOD OF WAR: ASCENSION-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Historia y Apartado Técnico.

PÁGINA 2 – Jugabilidad.

PAGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 07 | 03 | 2013