analisis gow 3
Dice Schopenhauer que “cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa”, y cuanta razón tiene.

Al rememorar los veranos de mi infancia, apenas recuerdo los cuadernillos rubio, la desastrosa programación estival con la que nos torturaban las televisiones (la cual lamentablemente se ha impuesto) o las interminables dos horas en las que debía hacer la digestión para así poder bañarme en el mar. Si de algo me acuerdo es con cariño, siguiendo una de las máximas del guión cinematográfico, la cual dice que tragedia más tiempo es igual a comedia.

HAGAMOS MEMORIA

Pero hay algo que recuerdo como si fuera ayer, y es el glorioso momento de recibir la paga semanal e invertirla en las distintas recreativas que se esparcían por el pueblo. Fue en estas donde descubrí el que para mi es el género que mejor funcionó en ellas, el beat´em up. A él pertenecen grandes clásicos como: “Double Dragon”, “Golden Axe”, “The Simpsons Arcade” o “Final Fight”, por no hablar del impresionante “Cadillacs and Dinosaurs” o “Alien Vs Predator”.
comprar gow 3 ps3
La gracia no estaba en dar mamporros mientras avanzábamos por unos escenarios plagados de enemigos sedientos de sangre (que también), sino que además la mayoría contaba con un argumento, algo no muy común en los juegos de recreativa, y además presumían de un nivel gráfico excepcional, moviendo a muchos y muy grandes personajes en pantalla.

Su éxito no sólo se limitó a los bares de pueblo o los salones recreativos de ciudad, sino que tuvieron un paso más que digno a las consolas domésticas, con títulos tan maravillosos como “Battletoads” o “TMNT:Turtles in Time”.

Pero la edad de oro de los beat´em up llegaría a su fin con la evolución del sprite en polígono y la irrupción del 3D en las consolas, añadiendo al avance de los ejes “X” e “Y” la “Z”, lo que haría posible la ansiada tridimensionalidad pero que dejaría obsoleto al avance de scroll lateral.

Muchos han sido los intentos por parte de las compañías de trasladar al 3D la magia de estos juegos que marcaron una época, pero pocos han sido los elegidos. Cabe destacar el soplo de aire fresco que supuso “Devil May Cry”. Este juego que Capcom lanzó en 2001 para PlayStation 2 ratificó que no hay nadie como esta compañía para resucitar al género, no debemos olvidar su experiencia en el mercado de las recreativas desarrollando juegos para las placas CPS1,CPS2 y la CPS3.

Pero no fue hasta 2005 cuando el género renació cual ave fénix con dos grandes títulos: “The Warriors” y “God of War”. El primero, basado en la película del gran Walter Hill y desarrollado por Rockstar, compañía predilecta de un servidor, no sólo capturó la esencia de las recreativas sino que llevó más allá ciertas mecánicas de juego. El segundo, cuya tercera entrega está a punto de salir para PlayStation 3, puso al límite el chip gráfico de su antecesora cuando esta ya vivía a la sombra del anuncio de la actual consola de Sony, logrando un notable éxito tanto de crítica como de público.

David Jaffe, cabeza pensante no sólo de esta saga sino de la divertida “Twisted Metal”, debía demostrar que el éxito no había sido fortuito y repetir así con su secuela (“God of War II”) el mismo logro, teniendo como obstáculo el que esta vez los gráficos no iban a sorprender ya que la Playstation3 ya estaba en el mercado y su antecesora tenía lo días contados, malviviendo a base de las sagas de deportes y ciertos títulos multiplataforma de no muy alto nivel. Pero pusieron toda la carne en el asador y la jugada les salió muy bien, teniendo un juego brillante, sobre todo rítmicamente, tarea difícil al tener un nivel introductorio que será recordado por todos los jugadores como uno de los más míticos de la historia de los videojuegos (nunca mejor dicho).
god of war 3 teaser

ANÁLISIS DE GOD OF WAR III – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción.

PÁGINA 2 – Historia y jugabilidad.

PÁGINA 3 – Apartado Técnico.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio Gómez-Pan 18 | 03 | 2010