APARTADO TÉCNICO

guia god of war 3
Si una imagen vale más que mil palabras, imaginaros lo que deben valer 25 imágenes por segundo a un frame rate envidiable y a una resolución de 1920×1080.

El motor gráfico creado por los chicos de Santa Monica exprime al máximo el potencial de la Playstation3, teniendo unos personajes modelados de manera extraordinaria, algunos, como es el caso de los protagonistas, con más de 25.000 polígonos, decenas de enemigos perfectamente animados abalanzándose sobre nosotros, criaturas de tamaño colosal que parecen salirse de la pantalla, físicas como el agua o el fuego que te dejan con la boca abierta y, en definitiva, un derroche visual que hace que te sientas (aún más si cabe) en la Grecia clásica.

A una ambientación ya de por sí soberbia hay que añadirle el plus de las luces y las sombras. El juego, el más siniestro de la saga, jugará con esa dualidad entre el bien y el mal por medio de estas. Es una gozada ver como se iluminan los rincones más sombríos a golpe de espadas de fuego, como las partículas de polvo pululan por todos los espacios o como las chispas de nuestro látigo eléctrico crepitan en los oscuros poros de nuestros enemigos.

Y es que este motor no tiene nada que envidiar a los Unreal Engine ni a los Cry Engine de turno. Ni rastro de popping, clipping, aliasing y compañía.

SONIDO

El buen doblaje del juego al castellano, haciendo especial hincapié en los labiales y en la interpretación, hacen que no haga falta tener que recurrir al idioma original para tener una buena experiencia de juego, aunque mi recomendación es que seleccionemos el audio en inglés y los subtítulos en español para tener la experiencia perfecta.

El sonido va cobrando importancia a medida que lo requiere la escena, alternando momentos sutiles con melodías orquestadas de gran magnitud, subrayando los puntos dramáticos y haciendo que la experiencia sea mayor.

El propio director, Stig Asmussen dice:“la música siempre ha sido parte importante en los videojuegos y les ayuda a tomar vida. Nuestro objetivo es hacer el lanzamiento de God of War III especial en todos sus ámbitos, y esta es otra forma de ofrecer a los fans y a los nuevos jugadores una experiencia completa”.

VIOLENCIA

+gow 3
Me gustaría dedicar un apartado a este tema en particular porque es uno de los juegos más violentos que he visto. Desmembramientos, decapitaciones, arrancarle los ojos a tus victimas, destriparlas… son cosas no muy comunes en apuestas económicamente tan grandes como esta, lo que será del agrado de muchos pero que volverá a abrir el eterno debate entre videojuegos y violencia. La verdad es que no se en qué lado posicionarme, si a favor de la desarrolladora por hacer un juego tan explícito (al fin y al cabo somos un espartano anabolizado) o en contra, por rozar lo gratuito y la doble moral, ya que en un ataque de puritanismo muy a la americana la sangre está bien pero el sexo no, dejando en fuera de campo nuestro encuentro con Afrodita.

ANÁLISIS DE GOD OF WAR III – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción.

PÁGINA 2 – Historia y jugabilidad.

PÁGINA 3 – Apartado Técnico.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio Gómez-Pan 18 | 03 | 2010