GRAN KRATOS


Sinceramente, God of War: Ghost of Sparta da mucho más de lo que se puede esperar de una consola portátil. Se ha corrido un riesgo por parte de los desarrolladores que ha dado como resultado todo un juegazo que no podremos dejar pasar por alto.

El anterior título, Chains of Olympus, dejó evidencia de lo que PSP podía dar de sí. Luego quedamos anonadados con la calidad de otro gran clásico de Hideo Kojima, Metal gear: Peace Walker, con el cual se había creído tocar el límite de lo que esta portátil podía ofrecernos. Pero aún quedaba más, y en este juego se ha demostrado la potencia de esta pequeña pero matona consola que nos recuerda a gritos sus ganas de dar guerra y la falta de apuesta por ella, ya que se podrían ofrecer unos títulos sorprendentes que llegan a esta plataforma con cuentagotas. Esperemos que en breve se lleve PSP al lugar que le corresponde dentro de este mundo, repleto de sorpresas por momentos que nos hacen apreciar el gran arte de los videojuegos.

Pueden llegar a parecernos cortas sus algo más de seis horas de juego, pero creemos que todo ha sido realizado en su justa medida para que disfrutemos de una historia que nos dejará muy buen sabor de boca, quedando todo bien explicado y sin dejar ninguna pregunta por contestar.

Si nos quedamos con ganas de más, tras acabar la aventura, podremos acceder a contenido desbloqueable que nos proporcionará mucho más tiempo de diversión, contenido como la “Arena de combate”, en la cual pondremos nuestras reglas para luchar encarnizadamente contra los enemigos que deseemos. También hay unos videos desbloqueables a los cuales sólo accederemos si conseguimos un número determinado de orbes, y en los cuales se nos contarán más detalles sobre la historia de Kratos…

Francamente, hay juegos que divierten, hay juegos que enamoran, hay juegos que enganchan y juegos, como este, que no se olvidan… no dejéis pasar por alto la oportunidad de vivir una nueva aventura con Kratos, no os defraudará…

LO MEJOR

– Una historia cautivadora de principio a fin.
– Unos gráficos espectaculares que hacen revivir nuestra PSP.
– Los combos, la acción, la adicción.
– El apartado sonoro.

LO PEOR

– Se hace corto, aunque deja buena sensación.

GOD OF WAR: GHOST OF SPARTA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Luis Martinez 12 | 11 | 2010