Jugar online de forma gratuita se está convirtiendo hoy en día en una moda que no deja de sorprendernos por la cantidad de títulos disponibles y la calidad de los mismos a todos los niveles. Ubisoft se ha subido al carro de estos MMO ofreciéndonos la versión online de su aclamado Ghost Recon. Hemos probado el juego y aquí os ofrecemos todos los detalles del mismo.

SOLDADOS DE ELITE

Al acceder al título, nos aparecerá una pantalla en la cual podremos elegir el tipo de soldado que más se adapte a nuestro modo de juego, pudiendo seleccionar entre especialista, asalto o recon. El especialista es el que puede aportar sus conocimientos en artilugios electrónicos para el bien de sus aliados. Le sigue el recon, un soldado especializado en el disparo a distancia. Por último, el soldado de asalto es el encargado de entrar en acción directa de la forma más dura.

ghost recon online 01

Una vez realicemos la selección de personaje apareceremos en una pantalla, en la cual se nos dará la opción de jugar directamente o bien acceder a diferentes opciones de las que consta el título, aparte de mostrarnos varias recomendaciones, nuestros logros y el listado de usuarios de nuestro nivel conectados.

Las opciones de las que disponemos son, por una parte, la posibilidad de acceder a nuestra armería. En ella podremos configurar nuestro equipo de cara al enfrentamiento, pudiendo elegir nuestra arma principal y secundaria, así como protección de tipo chaleco antibalas o casco. Aparte tendremos la posibilidad de equiparnos con granadas o equipo especial que podremos ir adquiriendo al subir de nivel.

Conforme vayamos jugando, ganaremos más experiencia e iremos desbloqueando nuevas armas y equipo, acordes a nuestro nivel, que podremos comprar en la tienda. Dentro de la tienda nos encontraremos con un rico surtido de armas, armaduras, artefactos y consumibles, los cuales podremos ir comprando conforme nuestro nivel sea el apropiado para adquirirlos.

La forma de realizar las compras se puede efectuar utilizando puntos de reputación que iremos acumulando en cada partida, o bien comprando monedas con dinero real, con lo cual podremos conseguir el equipo que deseemos de una forma más rápida. Podremos adquirir un gran número de armas de entre subfusiles, rifles de francotirador, pistolas, escopetas, rifles de asalto, etc,parte de armaduras, escudos, granadas, cascos… Vamos, que no iremos descalzos.

MEJORAR PARA GANAR

Tanto las armas como el resto del equipo podremos mejorarlas, pudiendo por ejemplo, dar una mayor resistencia a nuestro chaleco antibalas o bien comprar un silenciador para nuestra escopeta, e incluso adquirir munición más potente con el fin de tener un mayor poder a nuestra disposición. La verdad es que es una autentica gozada adquirir nuevas armas o equipo e ir customizando el mismo en aras de hacer de nuestro soldado un combatiente más destructivo.

Ghost Recon Online 03

Aparte de las opciones ya descritas, tendremos la posibilidad de acceder a nuestro perfil. En él se nos mostrará el tiempo invertido en el juego, rondas ganadas, efectividad con arma, calificaciones, medallas, eventos, estadísticas y otros datos de interés sobre nuestro juego. Por último podremos acceder a la tienda para comprar ghost coins o bien entrar en las opciones del juego para configurar audio, video, controles, etc.

Una vez tengamos nuestro equipo listo, podremos comenzar la partida. Al inicar la misma, el juego buscará automáticamente una libre y nos introducirá en uno de los dos equipos de los cuales se componga la partida.
El interface de juego se nos presentará con una vista en tercera persona de nuestro soldado, así como una especie de línea que nos marcará la proximidad de los aliados que se encuentren cerca de nosotros.

Podremos caminar, correr, encaramarnos y deslizarnos para cubrirnos tras cualquier elemento del juego. Además, tendremos la posibilidad de agacharnos y arrastrarnos por el suelo para una mayor protección, de cara a no ser abatidos a la primera de cambio.

Las partidas se basan en rondas, dentro de las cuales un equipo deberá conquistar o defender puntos estratégicos en el mapa del juego. El mejor equipo de las dos rondas ganará la partida. Puede suceder también que la partida quede en empate, al haber ganado una ronda y perdido otra con nuestro equipo.

JUEGO EN EQUIPO

Deberemos realizar nuestra tarea apoyándonos con el resto de nuestro equipo. De poco nos servirá ir por libres, a no ser que contemos con un buen respaldo para realizar un efectivo ataque. Cuando vayamos a disparar, tendremos la opción de hacerlo directamente o bien cambiar a una visión en primera persona, con el fin de apuntar mejor.

Habrá momentos en los cuales nos resultará más efectivo utilizar nuestra arma secundaria, sobre todo en situaciones en las cuales nuestro enemigo se encuentre cerca y queramos realizar un rápido disparo con un revólver. Además, si estamos en distancias cortas, podremos golpear a nuestros oponentes.

HABILIDADES ESPECIALES

Los especialistas podrán dar cobertura a sus compañeros cargando por ejemplo capas protectoras que duran unos segundos, o bien una especie de descargas térmicas que dejarán sin radio de acción a los contrincantes que osen acercarse a nuestro territorio. Existen aparte otras habilidades especiales, únicas en cada tipo de soldado, las cuales podremos ir desbloqueando conforme nuestro nivel sea el adecuado.

ghost recon online 04

Por el momento sólo hemos tenido ocasión de ver tres mapas diferentes de juego, aunque se supone que en breve se irán añadiendo nuevos mapas. De todos modos, y pese a ser pocos los escenarios disponibles, podemos aseguraros que disfrutaréis como niños partida tras partida.

Al juego se le añaden cada día nuevos retos, cumpliendo los cuales se nos recompensará con RP y mejoras para nuestro soldado. Estos retos consistirán en eliminar un número determinado de enemigos o bien conseguir alguna que otra victoria en partida, entre otros tantos que se nos irán presentando día tras día.

UN JUEGO PARA JUGARLO

Los gráficos son una autentica gozada teniendo en cuenta que se trata de un juego totalmente gratuito. Se han cuidado los detalles al máximo, ofreciéndonos un producto de calidad a la altura de producciones de pago. El modelado de los soldados dotan a cada partida de un realismo sorprendente, metiéndonos en la piel en todo momento de un combatiente de élite, con unas animaciones impecables llenas de detalles.

Los escenarios tienen un buen modelado, consiguiendo hacernos sentir la atmósfera de una lucha por conquista de territorios de principio a fin. Dispondremos de gran cantidad de zonas donde cubrirnos y desde donde preparar nuestro ataque o defensa,habiendo multitud de lugares por donde acceder para atacar o defender por sorpresa a nuestros adversarios. Los efectos de luces y sombras dotan al conjunto de un mayor realismo si cabe, aportando una calidad impecable en todos sus aspectos.

El apartado sonoro también consigue en todo momento meternos de lleno en la acción, pudiendo guiarnos por los disparos, explosiones o ligeros crujidos de pasos para localizar a nuestros enemigos, debiendo tener mucho cuidado pues, lo mismo que podemos oír nosotros, puede estar oyéndolo un contrincante agazapado tras cualquier esquina, aunque no nos encontramos ante el mejor aspecto del juego.

GHOST RECON ONLINE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Luis Martinez 28 | 08 | 2012