Nadie es ajeno a la realidad de que los videojuegos a día de hoy son un bien de consumo inmediato. Es complicado que un título sea jugado de forma masiva más allá de los dos meses posteriores a su lanzamiento. Y una buena forma de mantener viva la llama de su esperanza de vida es ir escalando en el tiempo una serie de lanzamientos enfocados a complementar la oferta que trae de serie. Este es el caso de Fuerzas de la Naturaleza, el último DLC para el exitoso Gears of War 3.

Si atendemos a los prejuicios, estos marcan que nos volvemos a encontrar ante una nueva selección de mapas destinados a servir de escenario a los modos de juego ya existentes en su vertiente multijugador. En parte esta descripción resulta acertada, pero como veremos enseguida, se nos queda corta. Eso sí, con una sensación bastante sensible de déjà vu.

MULTIJUGADOR EN CRECIMIENTO

El nombre de este contenido ya nos da señales de hacia dónde van los tiros. Terremotos, erupciones, niebla intensa o interminables diluvios de agua o ceniza van a ser solo algunos de los fenómenos naturales que van a acompañarnos en cada uno de los cinco escenarios que componen el grueso de Fuerzas de la Naturaleza.

gow 3 forces of nature

Más allá de la espectacularidad o el mejor o peor resultado del conjunto, sí que al menos deberíamos someter a juicio su propia existencia y la cantidad importante de material reciclado que encierra este complemento. Y éste afecta a todos los niveles. Empezando sin ir más lejos por el número de mapas. Artillería, Bahía, Repercusiones, Raven Caído y Jacinto.

Si sois fanáticos de la serie vais a reconocer enseguida a dos de ellos, puesto que han sido recuperados para la causa directamente desde GoW y GoW 2. Eso sin contar con la gran inspiración que tiene Repercusiones del Acto 5 de Gears of War 2. Al menos se han incluido suficientes variantes en su configuración como para que al jugar en ellos nuestra táctica forzosamente ya no puede ser la misma que utilizábamos antaño. Siendo justos, el nuevo tratamiento gráfico y de efectos les confiere un acabado mucho más tenebroso y adecuado a la temática general del contenido.

Pero como ya enunciábamos anteriormente, esta descarga trae consigo más novedades. Y en mecánicas, la más destacada es la reincorporación de Guardia como modo de juego. Divididos en dos equipos, cada uno de ellos cuenta con un miembro que ejerce la función de líder. El objetivo es defender al de nuestro equipo a la vez que intentamos eliminar al del contrario. Mientras nuestro líder siga con vida, contaremos con regeneraciones.

gow 3 dlc

En el momento en el que éste caiga, se acabaron. Era uno de los modos más populares del multijugador de Gears of War 2, y que sin razón de peso aparente, no fue incluido en la versión retail de la tercera parte. Error que ha sido subsanado en pago. Sea como fuere, nos alegramos de que una de las variantes más competidas y estratégicas de la serie vuelva a estar presente. El resto de modos de juego tales como Superviviente o Rey de la Colina siguen siendo los mismos. Eso sí, sorprende el hecho de que esta vez no podemos crear grupos antes de empezar la partida. Resulta cuanto menos curiosa esta situación.

Y no acaba aquí la cosa, aunque estas ya entrarían dentro del campo de los extras. La descarga además de todo lo relatado, trae consigo un pack de skins para nuestras armas (cinco desbloqueadas y dos desbloqueables, para un total de siete), y otro de personajes: Baird Mecánico, Comando Dom, Hunter Salvaje y Granadero Salvaje. Además del religioso añadido en logros, con lo que la suma total de puntos que podemos alcanzar con todos los extras disponibles llega por el momento hasta los 2000G.

GEARS OF WAR 3: FUERZAS DE LA NATURALEZA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Gonzalo Mauleon de Izco 11 | 04 | 2012