CONCLUSIONES



Gears of War 3 es la conclusión perfecta a una trilogía que se ha ganado en seis años un lugar en el olimpo de los grandes juegos de la presente generación. Si la primera entrega se convirtió en el verdadero juego ‘next-gen’, esta tercera parte alcanza el techo gráfico de Xbox 360, aunque Epic asegura que todavía se puede superar. Sea como fuere, en el apartado visual no se pueden poner pegas, como así tampoco en el jugable, que se muestra continuista con algunas mejoras de agradecer.

También funciona el sello de madurez que se ha introducido en esta tercera entrega que, si bien no llega a cuotas de géneros más profundos, si que muestra una buena evolución y hasta se arriesga en varios momentos. El título podría emparentarse con las superproducciones de Hollywood en varios aspectos, sobre todo en lo espectacular de sus imágenes, aunque aún falta para que un ‘shooter’ nos ofrezca una obra de arte literaria. Gears of War tampoco lo pretende y por eso aplaudimos su sinceridad en este apartado.

La diversión prima ante cualquier otro elemento y esta característica la encontramos siempre en Gears of War 3. Las opciones multijugador alargan la vida del título hasta mucho más allá de lo imaginable, con mención especial para el remozado modo Horda y el brutal Modo Bestia. Pequeños fallos en el doblaje y otros errores menores no empañan el resultado final: juego imprescindible para los poseedores de una Xbox 360 que deberían correr a comprarlo el mismo día de su lanzamiento con una suscripción a Xbox Live debajo del brazo.

No estamos ante el mejor juego de la historia y tampoco la saga pretende ser la más seria de los últimos años. Esto no evita que Gears of War se haya convertido en uno de los títulos más populares de la actual generación y en todo un estandarte para los usuarios de Xbox 360. La tercera parte cierra muchas líneas argumentales, nos deja con ganas de más y nos hace preguntarnos si veremos más Gears en el futuro. Desde luego, si las cosas vienen como hasta ahora, que nos pongan varias raciones. Marcus y compañía, bien se las merecen.

LO MEJOR

– Espectacular a nivel visual y gráfico.
– Modos de juego casi infinitos.
– La campaña en cooperativo para hasta cuatro usuarios.
– Jugabilidad perfecta para su género.
– Extras, armas y detalles pensados para fans.
– Supone el cierre perfecto a una trilogía importante.

LO PEOR

– Algunas líneas del doblaje al español.
– Escenas dramáticas que no lo son tanto.

GEARS OF WAR 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y gráficos.

PÁGINA 3 – Sonido y multijugador.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 16 | 09 | 2011