Con Gas Guzzlers Extreme nos encontramos ante un simulador de conducción arcade centrado en las carreras y la destrucción de otros vehículos. Los chicos de Gamepires, estudio indie croata (filial de Pandora Studio), son los responsables de este título que publica Iceberg Interactive y que podemos encontrar en las tiendas y en Steam desde el pasado mes de octubre.

Gas Guzzlers Extreme

Dispone de “modo Campaña”, modo “carrera rápida” para monojugador y modo multijugador, que siempre es importante en esta clase de títulos.

En el modo Campaña, tendremos que ir generando dinero conforme vamos ganando carreras y retos para poder comprar coches más potentes, armas y mejoras. Este es uno de los factores que hace que Gas Guzzlers Extreme enganche, aunque acabe siendo un poco monótono al no ofrecer más sustancia. Dispondremos de 12 tipos de armas, entre las que tendremos metralletas de diversos tipos, lanzamisiles, o lo que equivaldría a recortadas, y más… ¡todo lo que necesitamos para reventar a otros vehículos! La jugabilidad para usar estas armas es buena pero requiere de un poco de entrenamiento para poder atinar como es debido.

Otro factor interesante son sus más de 40 circuitos, en los que recorreremos desiertos montañosos, llanuras, ciudades o terrenos nevados llenos de alternativas para afrontar las carreras, como atajos, obstáculos o boosters.

En el modo multijugador de Gas Guzzlers Extreme podrás buscar entre múltiples salas de hasta 8 jugadores en las que se efectuarán diversos modos de juegos competitivos, como el clásico “capturar bandera” o el modo “supervivencia”, que dispondrá hasta de un total de 8 modos de juego. Con cada victoria te darán puntos de experiencia que determinarán tu nivel de forma paralela al “modo carrera”, pero que no te ofrece nada especial, ya que cada uno puede elegir libremente entre los coches disponibles sin diferencia alguna en el manejo, puedes elegir el coche más ruinoso y funcionará igual que el más moderno, solo cuenta tu habilidad en el modo multijugador.

Gráficos y sonido

Gas Guzzlers Extreme
Los gráficos son correctos, los coches bien definidos, los entornos bien diseñados, buena iluminación, pero no destaca respecto a la nueva generación, se ve más como un juego con buenos gráficos de la generación anterior. En fin, nada a destacar al respecto… bueno sí, que si dispones de una tarjeta gráfica Nvidia te irá mejor que con una ATI, ya que está especialmente optimizado para dicha casa de gráficas, así son los negocios desgraciadamente.

Respecto a los efectos sonoros y la música, le van como anillo al dedo. BSO metalera, guitarras con una potente distorsión junto a ritmos rápidos que combinan perfectamente con la adrenalina que ofrece el juego de velocidad y matanza, al igual que los efectos cuidados y bien encajados, dando así vida a este frenético juego de carreras arcade.

Conclusiones

En resumen, Gas Guzzlers Extreme es un título que aunque no destaque, puede ofrecer diversión y entretenimiento dentro de un precio razonable, no está nada mal para los que buscan un poco de frenesí y competición a partes iguales.

Arturo Olmeda 08 | 05 | 2014