SIENTE LA MELODÍA DE UN FERRARI A 300 KM/H

forza motorsport 3 trailer
Dentro del apartado sonoro del título, hemos de resaltar la impresionante recreación del extenso catálogo de efectos sonoros. Es muy habitual, en este tipo de producciones, llevar a cabo un trabajo fundamentado en la edición de una biblioteca sonora rica, variada y, sobre todo, realista. Turn 10 supera la prueba con matrícula de honor gracias a un apartado fundamentado en la digitalización de efectos directamente de la realidad, optimizando el resultado para que se refleje dentro del juego en Dolby Digital 5.1. El resultado es contundente: si dispones de un buen equipo audiovisual para disfrutar de tu Xbox 360, te sentirás en medio de una competición automovilística de verdad. El sonido de la gravilla golpeando el guardabarros, el estruendo de la mecánica de los más de 400 vehículos disponibles o el contundente chirriar de los neumáticos cuando el coche derrapa en el asfalto, son tan solo unos cuantos ejemplos que ilustran de manera efectiva lo que queremos explicar.

Hasta el leve silbido de los frenos, cuando nuestro vehículo se coloca en su posición de salida, ha sido interpretado de forma fantástica, lo que refleja hasta qué punto llega el cuidado puesto por Turn 10 en este apartado.

Junto a ello, tendremos la posibilidad de competir mediante un acompañamiento musical, cuyos rítmicos compases ambientan las carreras más frenéticas. No obstante, nosotros recomendamos mantener estas melodías solo durante los menús, para hacer la experiencia automovilística mucho más inmersiva y realista.

¿TE GUSTA CONDUCIR?

El nuevo videojuego de Turn 10 sigue la estela de su antecesor, refinando aspectos importantes y añadiendo características nuevas a su propuesta jugable. Además del modo Carrera, tendremos la oportunidad de disputar partidas rápidas o disfrutar de la modalidad Escaparate, uno de los alicientes más destacados del juego. En dicho modo, podremos aprovechar todas nuestras fotos, los vídeos que hemos guardado y el elenco de diseños que editemos personalmente, para compartirlos con la comunidad gamer. Y es que, como sucedía en Forza Motorsport 2, tu creatividad a la hora de diseñar vinilos llamativos y de calidad, puede hacerte famoso en la red, al convertirse en los más cotizados del panorama online.

Junto a la clara vertiente social de Forza Motorsport 3, el modo multijugador promete convertirse en uno de los más famosos en Xbox Live, gracias a sus múltiples opciones y lo bien calibrada que se atisba su propuesta jugable. Cuando tengamos la oportunidad de analizar las particularidades online de Forza Motorsport 3 tras el día de su lanzamiento oficial, os pondremos al corriente de esta prometedora modalidad.
comprar forza motorsport 3
Es posible que el grado de simulación alcanzado por Turn 10, no se refleje de forma pormenorizada si no disponemos de un buen volante, pero el hecho de que cualquier jugador pueda acercarse a este nuevo juego de conducción, es un aspecto muy de agradecer. Posiblemente, Forza Motorsport 3 no cuente con un apartado gráfico redondo, fundamentalmente porque la implementación del sistema de daños no es todo lo gratificante que querríamos; no obstante, la sensación de velocidad y la recreación de los vehículos es fantástica. Seas un experto en el mundo del automovilismo o un aficionado a los juegos de velocidad, Forza Motorsport 3 colmará tus expectativas, gracias a una muy bien calibrada curva de dificultad, cuya esencia culmina en una profunda experiencia interactiva. Llegados a este punto, sólo nos queda recomendar a todo poseedor de una Xbox 360 que no pierda la oportunidad de vivir la experiencia que ofrece el mejor simulador automovilístico de Turn 10, no se arrepentirá en absoluto.

LO MEJOR

-La experiencia de simulación que ofrece, adaptada a un amplio espectro de jugadores.
-La mejora gráfica respecto a la anterior edición es imponente.
-El apartado sonoro del título es, a todas luces, excepcional.
-El modo Temporada es tremendamente adictivo.

LO PEOR

-La implementación del sistema de daños no penaliza lo suficiente al jugador más temerario.
-La diferencia entre la recreación de los coches al observarlos en el modo exposición y manejarlos ingame.

ANÁLISIS DE FORZA MOTORSPORT 3 – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y Desarrollo

PÁGINA 2- Jugabilidad y Apartado Visual

PÁGINA 3- Apartado Sonoro y Conclusiones

Sergio Melero 21 | 10 | 2009