Tras poder disfrutar del título durante un rato nos vamos con unas sensaciones muy buenas. Los cambios son pocos respecto a la edición del año pasado en cuanto a jugabilidad y gráficos, pero es realmente difícil superar lo que consiguieron entonces. Sí es cierto que algunos detalles de los coches y determinadas texturas se han mejorado otorgando más realismo visual.

Ante esa poderosa dificultad de mejorar lo actual, la mejor medicina ha sido crear nuevos modos de juego y la llegada de los clásicos, con pilotos, equipos y circuitos de hace décadas, que otorgan más horas de diversión y dan algo distinto a los usuarios, que pueden embarcarse en coches de antaño de los cuales, muchos de los actuales gamers solo hayan visto en fotografía.

Salen chispas de los coches de los 80.

Sin embargo, llama la atención cómo año tras año el lanzamiento llega en octubre cuando el mundial termina a principios de noviembre. Llega el juego con el verdadero mundial casi acabado. Otros títulos como FIFA, NBA 2K, PES o MotoGP realizan sus lanzamientos en la primera parte de la temporada de sus respectivos deportes.

LO MEJOR

  • Todo lo relacionado en el modo clásico en general.
  • El realismo en la jugabilidad y en gráficos es brutal.
  • La meteorología te hará ganar o perder carreras.

LO PEOR

  • Ese mismo realismo hace que exija concentración asboluta
  • El lanzamiento de esta saga durante años llega con el mundial casi acabado.

F1 2013 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Gráficos y jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Nacho Ros 30 | 09 | 2013