analisis football manager handheld 2010
Tu equipo está al borde del infierno de segunda división, pero un último partido decisivo en tu propia cancha puede hacer realidad el milagro de la salvación. Cuentas con absolutamente todos los jugadores del club a tu disposición, ya que no tienes bajas ni por sanción, ni por lesión. Los componentes de tu equipo están un poco decaídos por la situación en la que se encuentran en la tabla de clasificación, pero gracias a tu apoyo y distribución, has conseguido que la moral no esté mermada del todo. Tienes el apoyo total de la afición y de la directiva del club, que ha confiado en ti para intentar evitar el descenso de categoría. A pesar de ello, sabes que tu continuidad al cargo del equipo depende sobre todo de lo que suceda en el último partido de la temporada. A tu favor está el hecho de poder elegir a tu antojo los jugadores que consideras apropiados para la ocasión, así como los cambios tácticos que eviten los desbarajustes. En contra, la presión del rival, pero sobre todo de tu afición y de tus directivos, que estarán al tanto de todo lo que hagas durante el último partido de liga. Tras una semana de intenso trabajo en los entrenamientos, llega el domingo, y con él, el comienzo del partido. Tan solo noventa minutos decidirán tu futuro profesional, ¿Qué habrá preparado el destino para ti? Pronto se sabrá.

Esta es una de las diferentes y apasionantes posibilidades de las que disfrutarás en Football Manager Handheld 2010, un simulador deportivo que nos permitirá formar parte de un club a nuestra elección y llevarlo hasta lo más alto gracias a las disposiciones tácticas que empleemos durante todos los encuentros de la liga.

Sega nos acerca, de manera habitual en los últimos años, la posibilidad de poder sentirnos como un auténtico entrenador de fútbol. En una nueva entrega de Football Manager Handled, podremos sacar el máximo rendimiento de nuestra portátil de Sony, PSP, para demostrar a todo el mundo la capacidad de dirección que poseemos a la hora de estar al cargo de un club.
analisis football manager handheld 10 pspanalisis football manager handheld 2010 psp
En este análisis haremos un repaso de los apartados más destacados de un juego, que más que el hecho de divertir o intentar destacar por unos gráficos excelentes, permite a todos aquellos amantes del fútbol que en alguna ocasión se han sentido como un auténtico entrenador, y que nunca han alcanzado esa meta, la posibilidad de realizar su sueño.

UNA CARRERA DESDE ABAJO

Desde JuegosDB siempre recomendamos disfrutar de cualquier videojuego de forma íntegra y aprovechando al máximo las virtudes del mismo. En el caso que nos ocupa, lo ideal es empezar a dirigir un club desde una categoría inferior para intentar conseguir el ascenso hasta categorías más altas, incluso pudiendo llegar, tras varios años en el juego, hasta la primera división del país que elijas, y es que podremos estar al cargo no solo de equipos españoles, sino que también podremos formar parte de clubes extranjeros, donde las ligas más destacadas son: la inglesa, la alemana o la italiana.

Al comenzar el juego, lo primero que podremos hacer será configurar las ligas en las que podremos participar. Todas ellas son europeas, a excepción de la Brasileña y la Australiana. Prácticamente en la mayoría de estas, tendremos a nuestra disposición no solo la primera división, sino que también podremos acceder a las categorías inferiores. El ejemplo más claro es la liga española, que permitirá al usuario disfrutar de todos los equipos desde los cuatro grupos de segunda división B hasta la primera división.

Tras elegir las ligas que hemos comentado –con un total de 4 como máximo– y haber ajustado las preferencias, tales como el idioma o la moneda preferida (Euro, Dólar EEUU, Dólar Australiano o Libra esterlina) pasaremos directamente a escribir el nombre que deseemos utilizar como mánager del club en el que pasaremos, según lo hagamos mejor o peor, mucho tiempo en el banquillo.
football manager handheld 2010football manager handheld 2010 psp
Lo ideal en el juego de Sega es comenzar a dirigir un equipo de categorías inferiores, y marcarte el reto de convertirlo en un gran club, intentando alcanzar la primera división de la liga en la que estés participando y conseguir hacerte un nombre en el mercado de entrenadores. Lo mejor del título de la compañía nipona es llegar a tener un reconocimiento mundial como manager, eso quiere decir que has sabido hacer las cosas bien desde el principio.

NO TODO ES UN CAMINO DE ROSAS

Como en la vida real, alcanzar la fama como entrenador no es tarea fácil. Tan solo Pep Guardiola ha conseguido en su primer año cosechar una cantidad tan ingente de títulos que ha sorprendido hasta al propio “mister” del F.C. Barcelona. Para lograr ese nivel hay que adquirir cierta experiencia. Esto sólo se consigue con esfuerzo, dedicación y con un duro trabajo diario para intentar exprimir las habilidades de tus jugadores.

A pesar de las adversidades, a lo largo de todo el juego recibirás la ayuda inestimable del segundo entrenador a través de numerosos informes bien detallados, en los que te explica con sumo cuidado las características de los equipos a los que te vas a enfrentar, algo que resulta esencial para preparar los partidos contra ellos.

Por lo pronto, nada más hacerse oficial tu fichaje por el club, te da la bienvenida con un informe exhaustivo de tu equipo, detallándote con claridad las mejores cualidades de cada jugador, ofreciéndote una alineación basada en los datos que el considera la mejor posibilidad para lograr triunfos, y aconsejándote una táctica con la que deberías afrontar todos los encuentros.
analisis football manager handheld 2010football manager handheld 2010
En otro orden de cosas, la directiva te presentará sus expectativas nada más comiences a dirigir al equipo. Según el club en el que hayas recalado, éstas serán diferentes. Basándome en la partida que he jugado, la directiva me planteaba las cuatro siguientes expectativas: Ser ganadores de la categoría, conseguir el ascenso a la siguiente división, alcanzar las eliminatorias o conseguir una posición cómoda en el campeonato, siendo ésta última la señala como objetivo por el club. Dependiendo de cuál elijas, la entidad te ofrece un presupuesto u otro para que puedas fichar a jugadores y fortalezcas al equipo, algo que a la larga será beneficioso y muy necesario.

Como comentábamos, el camino no es sencillo, y más cuando existe la posibilidad de solicitar de vez en cuando ayuda al club para determinadas situaciones, y éste te la deniega. En Football Manager Handheld podremos pedirle a la directiva de nuestro equipo la posibilidad de disponer de más dinero para fichajes, algo más de tiempo para reconstruir al equipo en caso de que éste vaya mal en la clasificación, incluso podremos solicitar unas vacaciones si nos encontramos muy saturados de todo. Lo bueno que tiene el título de Sega es que no siempre te dicen que sí a todo, lo que resultaría irreal, y nos facilitaría mucho las cosas. En determinadas ocasiones te encontrarás con situaciones difíciles que deberás solventar sin la ayuda de tu directiva, para aprender a valerte por tus propios medios. Esto supone un gran reto para aquellos que estén dispuestos a asumirlos.

ANÁLISIS DE FOOTBALL MANAGER HANDHELD 2010 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Planteamiento.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Conclusiones.

Raúl Salguero 24 | 11 | 2009