SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

A nivel gráfico, el juego no aporta ninguna espectacularidad, aparte de que no la necesita tratándose del tipo de simulador del que hablamos. De todos modos, este año se ha perfilado el interface de un modo más atractivo y moderno, lo cual es destacable y nos ofrece novedades que lo diferencian de su predecesor. En la simulación de los partidos, los gráficos no cambian con respecto a su anterior entrega, mostrando una correcta calidad que nos hará disfrutar de enfrentamientos en varios escenarios y efectos climatológicos diferentes, que en general, aportan una vistosidad agradable y aceptable en su conjunto.

En el aspecto sonoro, este brilla por su total ausencia desde que arrancamos el juego, sólo mostrándonos efectos de sonido dentro de la simulación de los partidos, con sonidos de ambiente, golpes al balón, pitidos del árbitro, etc. Y poco más, aunque en cierto modo no necesita más, pero no le iría mal algún click o sonidillo ambiental en un interface que queda un tanto frio a primera vista, pero no resta calidad a la totalidad del juego en sí.

Y poco más os podemos decir, Football Manager ha conseguido mejorar año tras año, aportando nuevas opciones y dando al jugador final lo que busca, una experiencia de simulación lo más fiable posible, profunda y llena de cosas que hacer para alcanzar la victoria y el éxito profesional como manager.

De momento, podemos decir que este juego tiene todos los ingredientes para ser la mejor opción a la hora de elegir un juego de gestión futbolística, teniendo en cuenta también que la mayoría de compañías que han probado suerte a lo largo de la historia en este tipo de juegos, han cesado en el empeño… Si queréis disfrutar de toda la emoción que se siente al controlar de primera mano al equipo de nuestros amores, este es vuestro juego. Suerte y a por ellos…

LO MEJOR

-Liga actualizada, jugadores y un completo tutorial.
-Sigue con la calidad de sus predecesores.
-Profundidad táctica y diversión sin fin.
-Algunas nuevas opciones.

LO PEOR

-Sigue sin sonido, sólo en los partidos.
-No se ha renovado el interface de simulación de partidos.
-Pocas novedades con respecto a la pasada edición.

FOOTBALL MANAGER 2012 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Luis Martinez 25 | 10 | 2011