Que levante la mano el amante de Final Fantasy que no recuerde con especial añoranza la entrega quizás más memorable y notable de la saga, Final Fantasy X, y su secuela, Final Fantasy X-2. La décima entrega de esta serie marcó un antes y un después no solamente en el universo Final Fantasy, sino también en el catálogo de PlayStation 2 y en las listas de ventas, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los juegos más vendidos de la historia.
Final Fantasy X/X2 HD REmaster

Ahora, más de diez años después de aquello, con el lanzamiento de unas cuantas nuevas entregas de la serie, con versiones online incluidas, altibajos varios y, sobre todo, la fusión de las otrora adversarias Square y Enix por el medio, llega Final Fantasy X/X-2 HD Remaster el próximo viernes 21 de marzo, tres días después de ser lanzado en América del Norte y aproximadamente tres meses después del lanzamiento en Japón.

Ambos juegos, englobados en Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, serán vendidos en una edición estándar de un único disco y en una versión coleccionista, Limited Edition, con ese único disco más un libro de arte repleto de bocetos y otros contenidos, en 48 páginas, que será exclusivo para Europa.

Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 reviven en alta definición y una mejora sonora la emocionante historia de Tidus y Yuna, y la de tantos otros personajes, con una ambientación y narración de corte cinematográfico que, pese a llevar consigo una falta de libertad de exploración especialmente acentuada en el primero de los juegos, nos sumergen de una manera muy especial en la aventura que la décima entrega de FF y su secuela nos cuentan.

Muy posiblemente el mejor rol de antaño con un lavado de cara a base de remasterización digital para PlayStation 3 y PlayStation Vita que pasamos a analizar, aunque en la memoria de los más veteranos resuene todavía aquella frase de Tidus al principio del juego: “Escucha mi historia, esta podría ser nuestra última oportunidad”.

ANÁLISIS DE FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER – ÍNDICE

Toni Castillo en 17 | 03 | 2014