UNA AVENTURA LLENA DE SORPRESAS

Después de un breve vídeo introductorio comenzaremos la aventura. Al principio nos pueden resultar algo monótonas, teniendo que hacer una serie de misiones para habituarnos al sistema de controles y de tácticas (el tutorial antes mencionado). Hemos de hacer misiones como matar cierto número de enemigos, llevar mensajes de un punto a otro, etc… un poco lo que hemos visto ya en anteriores entregas.

Después de todo esto podremos vivir la aventura más de cerca, con unos combates que han mejorado muchísimo respecto a sus antecesores, vamos a afrontar encuentros cuerpo a cuerpo muy fluidos y brillantes en los que el objetivo será derribar a nuestro oponente con las técnicas y habilidades que tengamos.

final fantasy XIV a realm reborn

En este apartado vamos a destacar la inclusión respecto a la versión beta de un nuevo sistema de combate que será más emocionante que el que probamos en su día, dónde la acción y la emoción adquieren un papel central en el mismo, en el que, por ejemplo, influiremos distinto daño al enemigo en función de la configuración que tenga nuestro personaje.

GRÁFICOS

El apartado gráfico no será uno de esos puntos que destaque en exceso, lo decíamos en la previa (que pesados somos, lo sabemos) y lo mantenemos, hemos notado cierta mejoría con muy buenos efectos, pero no sabemos si lo suficiente…

Nos vamos a encontrar con grandes escenarios que provocarán en el jugador una gran sensación de realismo a la par que aburrimiento al tener que recorrerlo en un primer momento todo a pie (se ha introducido una Skill con la que podremos recorrerlo más rápido). Después podremos montarnos en criaturas para avanzar rápidamente. En este aspecto va a ser fundamental echarle un ojo de vez en cuando al mapa que vamos a tener en la parte superior derecha de la pantalla ya que muchas veces vamos a tener misiones con puntos muy alejados y este elemento se va a antojar necesario para cumplir con los objetivos más rápidamente.

Volviendo a los gráficos, estos están llenos de colores y detalles y la caricaturización muestra un trabajo excelente por parte de los chicos de Square-Enix. Sin embargo, siendo un juego de última generación que marca el final de una consola y el inicio de otra podríamos esperar algo más. Como se suele decir, juzguen ustedes mismos.

MÚSICA Y SONIDO MEJORABLES

final fantasy xiv analisis

Este apartado sigue con la tónica vista anteriormente aunque esperábamos que con la versión final mejorase. Lo cierto es que hemos notado muy poca variación este campo respecto a la versión previa.

En este aspecto es donde nos vamos a encontrar el mayor punto flaco del juego, como sabemos en la gran mayoría de MMO´s no se dobla a los personajes, tendremos que ir leyendo viñeta a viñeta lo que se quiere decir. En un primer momento nos puede dar igual pero después de un rato jugando pueden resultar monótonas e incluso aburridas y terminaremos dándole a la X a discreción sin importarnos si nos enteramos de la historia o no. Además nos encontraremos con unos diálogos en inglés por lo que nos va a costar entender la historia con todos sus detalles.

ANÁLISIS DE FINAL FANTASY XIV A REALM REBORN – ÍNDICE

PÁGINA 1: INTRODUCCIÓN Y JUGABILIDAD

GRÁFICOS Y JUGABILIDAD

PÁGINA 3: CONCLUSIONES

Maxi Lasalvia 05 | 09 | 2013