CONCLUSIONES

final fantasy xiii 3 review

Puede que en un primer momento nos resulte complicado hacernos con el nuevo sistema de juego, pero bien merece una oportunidad, pues tanto el novedoso Umbral de las Eras y los viajes en el tiempo, como el sistema Mensada y las Formaciones pueden resultar adictivos. ¿Dónde me llevará este nuevo portal? ¿Qué ocurrirá si evoluciono este monstruo y confiero sus habilidades a este otro? Son preguntas que solo podremos resolver si exprimimos un poco más el título.

Final Fantasy XIII-2 no solo está a la altura de su predecesor, si no que ha sabido superar con creces aquellos aspectos que los seguidores de la saga echaron de menos en FFXIII. Ahora no solo nos encontramos ante un escenario abierto, si no que podremos saltar en el espacio y en el tiempo para alterar las épocas a nuestro antojo, con todo lo que ello conlleva. Nuestras decisiones y nuestras acciones tendrán repercusión en el argumento, consiguiendo uno u otro final según nuestro papel en la misión principal y si hemos realizado o no determinadas misiones secundarias.

Tanta libertad puede que nos abrume en determinados momentos y nos sintamos perdidos, para esos momentos, un consejo muy práctico: ¡Recuerda qué portales no has visitado, búscalos y prosigue con tu aventura! Como punto negativo, añadir que Final Fantasy XIII-2 posee unos periodos de carga un poco elevados, aunque diremos a su favor que solo se presentan cuando viajamos desde el Umbral de las Eras al Portal o viceversa.

LO MEJOR

– El nuevo sistema de reclutamiento de enemigos: Mensada.
– El nuevo Mogurímetro, que nos permitirá escapar de los combates o enfrentarnos a los enemigos con diferentes efectos (Prisa, Normal o Freno).
– Nuevas localizaciones con espectaculares zonas abiertas, que se echaban de menos en Final Fantasy XIII.
– Gran sensación de libertad, aunque en ocasiones pueden llegar a confundir al usuario.

LO PEOR

– Puntualmente la música se vuelve demasiado “machacona”.
– En determinados momentos se observan bajadas en la tasa de frames por segundo.
– Al desplazarnos por el Umbral de las Eras y los portales, y viceversa, los periodos de carga pueden llegar a resultarnos demasiado largos.
– Pese a encontrarnos ante un intento de “vuelta a los orígenes de la saga”, lamentablemente para algunos FFXIII-2 no alcanza este objetivo.

FINAL FANTASY XIII-2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Silvia Galiana 06 | 02 | 2012