UN FINAL FANTASY PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Muchos de nosotros teníamos grandes esperanzas vertidas en este título. Usuarios de todo el planeta han puesto el punto de mira en la saga por primera vez gracias a este título exclusivo de la consola de sobremesa fabricada por la compañía de Kyoto. Sinceramente, pienso que el segundo grupo habrá quedado más satisfecho de la experiencia que nos brinda Square/Enix en esta ocasión.
final fantasy crystal bearers
Crystal Bearers cuenta con argumentos contundentes en el plano técnico: un buen diseño de personajes, modelado y texturizado ejemplar, ambientación escénica muy conseguida y un apartado sonoro más que correcto. Donde más cojea es cuando nos ponemos a buscar alicientes de altura en el planteamiento jugable de su historia: el videojuego es asequible y variado, pero ausente de complejidad interactiva y exento de mecanismos jugables que capten la filosofía del control por movimientos más allá de lo que han logrado otros títulos menores.

Su historia, no obstante, está bien hilada y llega a enganchar, los minijuegos resultan divertidos y las conversaciones se apoyan en un buen trabajo de doblaje y unos subtítulos correctos. No obstante, es una pena que, cuando parece que nos encontramos ante un videojuego bastante ambicioso, dicha ambición se vea mermada por la ausencia de modo multijugador (principal aliciente del primer Crystal Chronicles) y una historia más longeva: un Final Fantasy de 20 horas cae en el riesgo de parecer un videojuego menor, hecho que, unido a muchos otros aspectos, reafirman dicha hipótesis cuando analizamos el videojuego de Square/Enix en profundidad.

LO MEJOR

-El apartado técnico y artístico del título.
-Es un Final Fantasy adaptado a todo tipo de jugadores, lo que amplía el espectro de usuarios y lleva la saga hacia un nuevo público.
-La trama resulta interesante y está bien llevada.

LO PEOR

– La cámara, ocasiona numerosas situaciones incómodas e, incluso, frustrantes.
– Los más curtidos en la saga no encontrarán desafíos a su altura.
– La duración del título y la ausencia del multijugador propio de esta sub-saga.
– Tiene escasos elementos de juego de Rol.

FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: THE CRYSTAL BEARERS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción.

PÁGINA 2 – Desarrollo y Apartado Visual.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 03 | 03 | 2010