Los aficionados al deporte rey ya tienen el juego por excelencia este año si quieren disfrutar del fútbol en sus consolas o PC. La franquicia más exitosa de EA Sports a nivel mundial regresa con un nuevo enfoque hacia todas las posibilidades online así como para que un usuario pueda seguir (y ayudar) al equipo del que es fan a través del juego.

Seguramente a los desarrolladores no se les habrá escapado que la mayoría de usuarios de anteriores FIFA a parte de gustarles el fútbol eran -cosa lógica por otra parte- seguidores de algún equipo o incluso varios. Estos mismos usuarios ahora pueden encontrar una plataforma donde conocerán el estado real y actualizado del equipo del que son forofos e incluso pueden ayudarlo a crecer en su parte virtual.

A parte de este nuevo enfoque, las novedades en la jugabilidad le otorgan frescura y dinamismo a un título donde sus puntos débiles pueden residir ahí. El usuario de FIFA 13 o de los simuladores futbolísticos, buscan el realismo en las licencias oficiales, estadios lo más realistas posibles y la competitividad. Son capaces de dejar a un lado una evolución en el aspecto gráfico –cosa que otro perfil de usuario no perdonaría- porque el ambiente, la jugabilidad y la competición les absorban. FIFA 13, consigue este resultado por mucho.

EA Sports ha alcanzado la cúspide de esta generación en la simulación futbolística y FIFA 13 es su resultado. Parece un trabajo sencillo pero cuando eres líder absoluto con tu anterior título y debes implementar novedades en el próximo, la barrera entre el éxito y fracaso se estrecha. Se espera mucho de la franquicia FIFA y en su edición de 2013, no decepciona.

LO MEJOR

– Las novedades implementadas en la jugabilidad
– Las nuevas opciones y posibilidades online
– Los Juegos de Habilidad

LO PEOR

– Las escenas cinemáticas durante los cambios siguen siendo anticuadas
– Gráficamente, el público asistente

FIFA 13 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción.

PÁGINA 2 – Novedades y jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Javier Ortizá 20 | 09 | 2012