CONCLUSIONES


FEAR 3 se destapa como un juego notable, con algunos fallos perdonables como la duración del modo historia así como las zonas de acción, que no dejan de ser meras guerrillas contra soldados que se superan fácilmente debido al uso casi continuado del “tiempo bala”. Pero, por el contrario, las partes de terror, auténticas protagonistas de la serie FEAR, son las que mejor sabor de boca dejan, las reminiscencias al cine ochentero y sanguinario, a Condemned y otros juegos de terror “sucio” son los apartados donde mejor se mueve FEAR 3. El apartado online multijugador es otro de los grandes aciertos de FEAR, pues Day 1 Studios, sabiendo que necesitaban otorgar un modo multijugador a un juego como FEAR 3, han sabido renunciar a las propuestas existentes y clónicas para aportar algo fresco y diferente.

Es, en definitiva un juego divertido e interesante, que deja las cosas abiertas para un futuro FEAR 4 y que sabe del poder de convicción de su trío principal de personajes -Alma, Point Man y Paxton Fettel-, interesantes y enigmáticos como pocos. Si futuras entregas de FEAR, si las hay, y esperemos que sí, se alejan definitivamente la acción repetitiva de la que en ocasiones abusa y se centran más en realizar una experiencia de terror continua, no a trazos, estaremos hablando de un grandísimo juego. Mientras tanto, FEAR 3 es un digno sucesor del primer FEAR, notable e imperfecto, pero que alberga un encanto especial que lo diferencia de otros títulos, y eso, hoy en día, es mucho.

LO MEJOR

– Las partes y zonas en las que nos acosan vagabundos, nauseabundas y opresivas, al estilo Condemned: Criminal Origins.
– La utilización de las apariciones de Alma.
– Los personajes principales, Point Man y Paxton Fettel.
– Enlaza la historia de los FEAR anteriores.
– Multijugador original e interesante.
– Jugar en modo cooperativo una vez se haya finalizado el juego por primera vez.

LO PEOR

– Si se juega en cooperativo sin haberse pasado el juego de antemano, pierde parte de su componente de terror.
– La duración de la campaña individual.
– Las partes de shooter clásico son demasiado predecibles.
– Para los amantes de los gráficos: el apartado técnico no pasa de correcto. Aunque es suficiente para crear tensión y desagrado.

F.E.A.R. 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Mutijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Adrián Hernán 25 | 07 | 2011