Todo lo bueno de Far Cry 3 lo podemos encontrar condensado en otros videojuegos, pero el carisma global que ha integrado Ubisoft en la producción que nos ocupa es tan ambicioso, que resulta perfecto para el tono del título. Tenemos entre nosotros a un videojuego de acción, pero tiene una importancia definitiva su carisma sandbox y su filosofía aventurera.

far cry 3 review

Los modos multijugador y el cooperativo, unido al espectacular editor, hacen de este videojuego algo eterno que, de por sí, nos puede dar más de una veintena de horas es su modalidad individual (más si queremos hacernos con todo lo que ofrece el título). Existen fallos en su desarrollo que nos llevan, inevitablemente, a la monotonía dada la simplicidad de algunas tareas.

También existen problemas técnicos que influyen en la jugabilidad (sobre todo en los momentos más animados), pero el hecho de contar con un sandbox que, desde que empieza a desarrollarse su interesante argumento (que alcanza cotas surrealistas en algunos momentos, desafiando la cordura del protagonista) nos atrapa irremediablemente, es suficiente como para hablar de uno de los títulos más redondos de Ubisoft.

LO MEJOR

– Su ambientación es sublime, y la inmersión inmejorable.
– La variedad del título así como su interesante (y arriesgado) argumento.
– La combinación de rol, acción y exploración en una estructura sandbox.

LO PEOR

– Determinados problemas técnicos en la estabilidad del título.
– Algunas misiones secundarias caen en la monotonía.

FAR CRY 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento y escenario.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 21 | 11 | 2012