RELACIÓN CALIDAD/CANTIDAD


Aunque Dead Money justifica con creces su precio -800 Puntos Microsoft- gracias a la ingente y variada cantidad, parece que su asociada, la calidad, no recibió la invitación a la inauguración de Sierra Madre. El inicio y la conclusión son soberbios, pero el intermedio está repleto de misiones de relleno insulsas e impropias de la desarrolladora. Lo peor de todo es que su esencia costumbrista -mover palancas, cambiar fusibles- entra en contradicción con la situación límite en la que se encuentra el jugador.

La mecánica de los collares explosivos amenaza con hacer estallar la paciencia del usuario en un par de ocasiones. Además, recorrer como un poseso los escenarios en busca de la radio de turno minimiza la exploración -una de las bazas principales de New Vegas- y convierte la ruleta giratoria que aparece al salvar/cargar una partida en una reiteración hipnótica. Si al menos se permitiese revisitar con más calma las localizaciones del DLC después de devolver los aparatos a la pelirroja de Enslaved…

No obstante, comparado con los fiascos de Oblivion y aquel experimento fallido de Fallout 3 -Operation Anchorage-, Dead Money es un genial debut para las inminentes mini-ampliaciones que empezarán a pulular por el Mojave. Nuevos enemigos, mecánicas, compañeros, logros, armas, habilidades… y una subida del nivel límite al 35 justifican su compra de sobras. ¿No es perfecto? Cierto, pero al menos no pretende engañar a los fans prometiéndoles un suculento pastel para luego reírse en sus caras cuando hinquen -y se rompan- el diente al darse de bruces con una desagradable sorpresa metálica e hípica.

LO MEJOR

– Premisa atrayente.
– Las nuevas ideas y la historia van de la mano.
– Por su contenido, merece la pena comprarlo.

LO PEOR

– Misiones de relleno.
– Intermedio aburrido.
– Se echa en falta más libertad para explorar.

FALLOUT NEW VEGAS: DEAD MONEY-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Daniel Cáceres 12 | 01 | 2011