CONCLUSIONES


Fable III es, con sus defectos y virtudes, un gran juego que merece ser disfrutado por cualquier aficionado por la peculiar mescolanza de géneros que alberga. Puede que dicha conclusión no sea nueva, ya que es similar a la que se acabó llegando con los episodios anteriores, pero evoluciona cada vez a mejor, Albion es realmente magnífica, la neogótica Bowerstone y su casco antiguo medieval, las nevadas montañas de los moradores, o la desértica aurora son meros ejemplos de un mundo que parece sacado de la mente de Dickens, con su bucólicos entornos y lugares de ensueño.

Pero volvemos a las mismas: parte de Fable muere de hype, de nada sirve decir que la industrialización conlleva la construcción de maquinaria para el transporte, y resulta que lo más tecnológico, que es el monorraíl, ni siquiera lo usamos. Peca de simplista y extremadamente fácil en los combates, la variedad de armas y atuendos es bastante escueta, y corre bajo un motor gráfico al que le empiezan a pesar los años. Lo bueno es que, siendo Fable III lo que realmente es, tiene mucho que ofrecer, y tiene genialidades de las que se hablarán generaciones después. De hecho, sólo por la misión antes mentada sobre el juego de rol con los magos de pega, bien merece la compra del juego. Además, terminar el título con tranquilidad, probando los diferentes trabajos, casándose un par de veces (hay hasta matrimonios de conveniencia), etc. nos puede durar entre quince y veinte horas, añádase otra quincena de juego para completar la obra en su totalidad, algo que podremos hacer ya coronados tras completar el hilo principal de la historia.

Si os gustaron los anteriores Fable, éste resulta compra obligada. Si por algún casual en cambio no terminaron de conquistar vuestro corazón, dadle igualmente una oportunidad, puede que esta vez sí os enganche, porque otra cosa no será, pero Fable III se disfruta y se vive como pocos, llegando a pensar que realmente somos dueños de nuestros actos y, por consiguiente, de nuestro destino. Pide un deseo en Albion, y tus sueños se harán realidad.

LO MEJOR

– Un nuevo Fable, para goce y disfrute de los fans de la saga.
– Magnífico apartado artístico, es una obra de arte en movimiento.
– Más largo y con una historia más profunda que las primeras entregas, ha evolucionado para bien.
– Tiene detalles únicos que lo convierten en un juego diferente a todo lo demás.

LO PEOR

– Una vez más, no está a la altura de las expectativas generadas por Lionhead.
– El motor gráfico algo desfasado para los tiempos que corren, no aguanta el tipo como otros de su misma quinta.
– Sistema de combate tremendamente fácil y simple, se podía haber trabajado más.

FABLE III-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y jugable.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 26 | 10 | 2010