Un año más la franquicia de juegos oficiales de Fórmula 1 llega con la calidad a la que tiene acostumbrados a sus usuarios. Con el énfasis dirigido a donde debe ser: los monoplazas, los circuitos y la simulación, cualquier aficionado a la F1 se sentirá cómodo con el resultado.

El reto de este año por la desarrolladora inglesa era conseguir que esta nueva edición estuviera “listo para proporcionar el juego de FÓRMULA UNO más accesible y absorbente para aficionados de todos los niveles”. Pese a que es un título de sobrada calidad realmente los aficionados que busquen un F1 2012 arcade no lo van a encontrar y los usuarios que busquen el realismo más puro tampoco. Se necesita de horas de juego para que desde el nivel más básico se puedan disfrutar de las carreras.

F1 2012 meteorología

En cambio, lo que es innegable es que han conseguido “absorber” al usuario. Desde el primer metro que se recorre con el coche el sonido, el asfalto, el coche, el circuito… todo son detalles dentro de un contexto más amplio que logran centrar en la atención del usuario en cada curva y con cada frenada.

F1 2012 es un placer para vista y para aquellos que busquen nuevas sensaciones disfrutando de un videojuego. Si además, ese usuario es asiduo a seguir la Fórmula 1, en él puede encontrar su Gran Premio particular entre semana.

LO MEJOR

    – El nivel gráfico general del juego
    – Un nuevo menú mucho más navegable e intuitivo
    – La emoción y adrenalina que consigue transmitir

LO PEOR

    – El nivel gráfico de los pilotos y parte del equipo en el box
    – El nivel de realismo constante impide relajarse
    – El modo Prueba para Jóvenes Pilotos llega a hacerse pesado

F1 2012 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Gráficos y jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Lourdes Guerra 17 | 09 | 2012