MODOS Y OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Si queremos desmarcarnos de la Trayectoria Profesional, siempre podemos acceder a cualquier Gran Premio con cualquier corredor profesional, para disputar partidas despreocupadas. También tendremos el clásico modo contrarreloj para aprendernos los circuitos y marcar distancia de record o una contrarreloj en grupo con otros amigos usando la misma consola y mismo mando, por turnos. Sin duda, el modo más divertido es el multijugador, que viene a dividirse en partidas rápidas o personalizadas.

En las partidas rápidas no hace falta adentrarse en el ajuste de opciones, de hecho todos los monoplazas tienen el mismo rendimiento. Así tendremos modos como POLE, Sprint, Resistencia o GP por internet, con distintos desafíos en cada uno de ellos. En cambio, con la partida personalizada podemos crear una a medida o bien buscar alguna en curso que se adapte a las características que estemos buscando. Si hacemos un buen papel en la carreras por internet, se nos van dando puntos de reputación que nos permitirán escalar en las distintas clasificaciones online.
formula 1 2010 xbox 360 formula 1 2010 pc
Las opciones de personalización son muchas y permiten vivir experiencias de juego muy diferentes. Se nos permite elegir la distancia de carrera (la duración real de cada Gran Premio), la dificultad, la meteorología, el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos, la simulación de daños… un último punto a destacar son los controvertidos “flashbacks”, algo que quizás no entronca demasiado bien en un título donde la simulación es la principal protagonista, pero que da un toque particular.

Estos “flashbacks” nos permiten volver atrás en el tiempo si hemos cometido un error, para remediarlo. Dependiendo del nivel de dificultad tendremos un número concreto de “flashbacks” a utilizar. Simplemente accionamos la repetición instantánea, volvemos al punto donde hemos cometido el error y usamos un “flashback”, para continuar la carrera de nuevo en ese punto.

ASPECTOS TÉCNICOS

f1 2010 pc f1 2010 ps3
La labor en el apartado técnico ha denotado un gran trabajo del equipo al cargo. Visualmente nos encontramos con un motor gráfico heredado de GRID, pero mejorado, que ha plasmado realmente bien todo el realismo gráfico que caracteriza a este deporte. Desde el modelado de los monoplazas a la fidelidad de los 19 circuitos, se ha conseguido llegar a un nivel de notable alto. También hay que destacar la sensación de velocidad, única, sobre todo en las cámaras interiores (tenemos cinco distintas entre interiores y exteriores), aunque no quita que el juego luzca de manera algo apagada, habitual en este motor gráfico.

Aunque sin duda, es la climatología dinámica el mayor exponente en este apartado. Las gotas de agua bañando el circuito son una delicia visual. El agua que levantan los coches a su paso es realmente impagable y el secado de la pista, en tiempo real, es un detalle incommensurable. Se ha llegado hasta un punto de realismo, que en cada zona del circuito tendremos distintas cantidades de agua, y su secado será también diferente, con lo que los tiempos en los sectores variarán según nuestras trazadas, aumentando el factor estratégico.

El juego también recoge accidentes espectaculares, registrando en el mapa de daños las zonas del monoplaza que están castigadas, y hasta la temperatura del motor. Si siempre vamos a rebufo nos llevaremos el aire sucio y podría recalentarse nuestro motor, que en caso de romperse, tendremos un número limitado durante el Campeonato. Si conducimos temerariamente, o bien nos chocamos con otros coches, podemos ser sancionados, sea con un tiempo a final de carrera o con un drive through. Lamentablemente, la IA no está muy bien conseguida, demasiado estricta a nuestro gusto, ya que con choques imposibles de evitar seremos igualmente sancionados, de hecho si nos saltamos una curva a la mínima, nos sancionarán.
formula 1 2010 ps3 f1 2010 xbox 360
En el sonido tenemos una amplia gama. Los motores suenan de una manera distinta dependiendo de la escudería. Podemos escuchar el clamor del público o los detalles de las conversaciones por radio. Todo está doblado al castellano, de manera notable, y aunque peca de cierta carencia a la hora de proporcionarnos detalles, es de agradecer que recibamos un título en nuestro idioma, y más siendo un producto oficial. La banda sonora prácticamente pasa desapercibida, con algunos temas de acompañamiento pero sin grandes alardes. La IA es única para cada uno de los corredores, aunque observamos una serie de bugs que esperemos sean corregidos con un parche posterior. Podemos ver la diferencia de trazada de cada uno de los corredores, y su violencia o pasividad dependiendo del piloto.

F1 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Trayectoria.

PÁGINA 2 – Modos, opciones y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

David Hernández 04 | 10 | 2010