BANDERA A CUADROS: VALORACIÓN

f1 2010 review
F1 2010 es un regreso por todo lo alto de la Fórmula 1, para todos los sistemas y para todos los tipos de jugadores. Codemasters ha aprovechado la oportunidad que ha tenido para proporcionarnos un producto de notable alto y sobresaliente en algunos aspectos, aunque observamos un amplio horizonte de mejoras. En todo caso, consideramos que han realizado un gran trabajo para esta primera entrega de una nueva era sobre este deporte.

Un título de altas prestaciones, con un cuidado gráfico enfermizo, una jugabilidad adaptada a todos, y un realismo único. Estamos ante un regalo para los amantes de este deporte, un título imprescindible y un primer dulce para todos aquellos que nunca se han atrevido con un título de este género.

Cierto que la IA puede mejorarse, que tiene una serie de bugs quizás por falta de tiempo, no tenemos ni vuelta de formación ni coche de seguridad, pero hay tantos detalles y un trabajo tan grande detrás del producto que hay que saberlo valorar. Además, se ha doblado a nuestro idioma y cuenta con un precio competitivo en el mercado.

En definitiva, F1 2010 es el mejor juego de Fórmula 1, al menos en la última década, que ha sorprendido por su realismo y por sus continuos guiños al detalle. El próximo año veremos la versión 2011, y si consiguen resolver ciertas carencias y siguen mejorando, podríamos tener una entrega de la F1 anual de suma importancia para el mercado del videojuego, a niveles comerciales de los títulos de fútbol o baloncesto.

LO MEJOR

– El realismo (circuitos, coches, pilotos, trayectoria profesional…).
– El doblaje al castellano, de agradecer.
– Un aspecto visual de gran nivel.
– Equilibrio entre simulación y arcade.
– Su gran durabilidad (modos de juego para un jugador y multijugador).

LO PEOR

– Nos llega con bastantes bugs, hay un parche en preparación.
– Falta la vuelta de formación y el coche de seguridad.
– Da la sensación de que se ha acabado con algo de prisa para tener listo el juego antes de la finalización de la temporada.

F1 2010-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Trayectoria.

PÁGINA 2 – Modos, opciones y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

David Hernández 04 | 10 | 2010