CONCLUSIONES

enslaved review
Enslaved: Odyssey to the West no es una obra maestra, ni es un juego perfecto, pero puede alardear de ofrecer algo diferente, aunque sea sobre todo en materia visual. El título realiza un despliegue técnico y gráfico sobresaliente, que lo convierten en una de las propuestas más interesantes de los últimos meses. Aunque no tenga la misma promoción que otras obras actuales, merece la pena dedicarle algo de tiempo y disfrutar con la aventura que Ninja Theory nos propone.

Una aventura que bien podría ser una superproducción de Hollywood, rodada con estilo y unos personajes lo suficientemente carismáticos como para preocuparnos por ellos. El guión de Alex Garland y la colaboración de Andy Serkis ayudan en la planificación cinematográfica de la obra, que ofrece una aventura interactiva muy recomendable. A pesar de la jugabilidad semi-guiada de la que hace gala el conjunto, resulta imprescindible para los objetivos de la trama, que no son otros más que entretener y dejar satisfecho al usuario.

Enslaved prometía desde sus inicios un apartado gráfico y artístico a la altura de los mejores y lo ha conseguido. El resto de elementos no consiguen esa maestría, pero cumplen con notable esfuerzo su labor y, en conjunto, tenemos un título más que interesante, que bien podría convertirse en el “sleeper” del año. Ninja Theory ha dado un salto de calidad y no podemos más que esperar que esta mejora se mantenga en títulos venideros. De momento, nos quedamos con su brutal propuesta artística, que ha logrado aunar impresiones en la redacción. Y es que, aunque no sea algo primordial, la belleza siempre es lo primero que llama la atención. Y Enslaved respira hermosura por todos sus píxeles.

LO MEJOR

– El diseño artístico del escenario interactivo.
– Las animaciones faciales.
– La planificación cinematográfica del conjunto.
– Que apueste por la historia y deje de lado opciones innecesarias (¿alguien dijo multijugador?).

LO PEOR

– Algún movimiento brusco derivado del control.
– Precisamente, el tener una excelente historia y un apartado visual impresionante, hacen que el resto de elementos luzcan menos acertados.

ENSLAVED: ODYSSEY TO THE WEST-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y artístico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 08 | 10 | 2010