Bien es cierto que nos encontramos ante la quinta entrega de un título basado en la resolución de una sucesión de puzles mejor o peor integrados en una misteriosa trama. Por este motivo, no es de extrañar que penséis que poco puede hacer Level-5 para superarse. Bien, pues os aseguramos que los chicos de Fukuoka lo han vuelto a hacer, con un título que se reinventa para ofrecer unos gráficos 3D que no solo ofrecen multitud de posibilidades para la resolución de nuevos puzles, si no que aporta un realismo inmersivo nunca antes visto en la saga.

Si por el contrario no sois partidarios del 3D, pero sí de la saga, no os preocupéis, porque el efecto 3D no es estrictamente necesario para completar el juego, por lo que podréis activarlo y desactivarlo tantas veces como queráis mientras juguéis.

En otro orden de cosas, el hecho de que nos encontremos ante la quinta entrega de la saga puede que eche para atrás a muchos de vosotros si no habéis jugado nunca a esta serie de aventuras. A todos vosotros, deciros que no es estrictamente necesario jugar todos y cada uno de los juegos anteriores para poder disfrutar de éste y comprender el argumento, aunque sí que será necesario si queremos conocer todos los secretos de Layton y su relación con otros personajes que encontraremos en La Máscara de los Prodigios.

El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios review

LO MEJOR

– Los gráficos 3D y su aportación a los nuevos puzles.
– El apartado sonoro: novedoso pero fiel a su esencia.
– La gran cantidad de puzles que incluye.

LO PEOR

– En algunas ocasionas el 3D puede llegar a fatigar la vista.

EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Silvia Galiana 05 | 11 | 2012