el padrino 2 ps3

Hace unos años algunas importantes compañías del sector, de seguro sentían una envidia sana por Electronic Arts ya que la gigante norteamericana del entretenimiento interactivo obtuvo la licencia para producir los juegos basados en El Padrino, esa magistral obra literaria y del cine que nació de la mente de Mario Puzo, el escritor de origen italiano nacido en la ciudad de Nueva York que con su obra le abrió al mundo las puertas de la mafia, esa tierra que todos conocen pero que no se recomienda visitar ni mencionar.

La primera entrega de la trilogía es para muchos la mejor película de todos tiempos, mientras que otros aficionados creen que la segunda es superior a pesar que no aparece el polémico gran actor Marlon Brandon encarnando al patriarca de los Corleone, la familia que fue fundada por un silencioso muchacho que dejo su tierra para librarse de los mercenarios del jefe de la mafia local que buscaban exterminar al menor de los Andolini.
sinopsis el padrino 2
EA tenía en sus manos un material del que fácilmente podría salir el juego que se quede con el lugar de la saga GTA. Lastimosamente para los fanáticos de Vito Corleone, el título no era lo que todos los jugadores esperaban. En la primera entrega de El Padrino los diferentes apartados eran cumplidores pero se sentía algo de dejadez en algunos de sus componentes. Los usuarios de las consolas en la que estuvo disponible el título terminaban sus partidas sintiendo que algo había faltado, tal vez más opciones para explorar el argumento u incentivos en cada una de las misiones que borren de nuestra mente la idea de apagar el sistema y continuar nuestro juego otro día. Los responsables del juego supieron que tenían una enorme deuda con el público que había aguardado el juego y con los millones de fans que no dejan de votar para que la obra de Puzo y Coppola sea considerada la película más grande de la historia.
de el padrino 2
El estudio EA Redwood Shores y Paramount Digital Entertainment empezaron a trabajar con entusiasmo en El Padrino 2, un título perteneciente al género de acción que llegaría a las consolas Xbox 360 y PS3. La meta era superar, cosa que no hay que reconocer no era muy difícil, a la primera entrega para que los jugadores de estas plataformas de última generación reciban esa dosis de mafia que tanto añoran. Hubiera sido magnifico ponernos en la piel de Michael para controlar el imperio de los Corleone, pero al parecer era algo que no estaba dentro de las posibilidades que manejaban los creadores del título. En esta ocasión, al inicio, nos vamos a Cuba para participar en una importante reunión donde nos familiarizaremos con la estrategia y los tintes de RPG y gestión de este segundo capítulo. Ha llegado el momento esperado de ver la prometida corrección de los puntos flojos y la mejoría de los aciertos.

JUGABILIDAD

subtitulos el padrino 2
Tal parece que los chicos de EA Redwood Shores y Paramount Digital Entertainment decidieron desde el inicio del proyecto que la jugabilidad tenia que tomar un camino diferente. En la primera entrega nos topamos con un título que bebía de la saga GTA, ahora existirá acción sazonada con estrategia y rol. Los jugadores tendrán en sus manos la atrayente posibilidad de conocer las dificultados que tiene enfrente un jefe la mafia, el cual desde el inicio sabe que múltiples temas que atender y varios enemigos que eliminar, bajo las leyes que por años han sido respetadas.

Al comienzo se nos presentarán las herramientas para editar a Dominique, el protagonista, eligiendo vestimenta, características faciales, peinado, etc. Este paso, aunque no parezca, es vital, ya que se nos han otorgado las opciones para crear un carácter con el que debemos estar compenetrados desde el principio. Después entraremos al tutorial que nos indica como debemos pelear, apuntar, disparar o realizar las otras opciones que le pertenecen a nuestro cargo. Se comenzará como un sicario más que se irá abriendo camino para convertirse en el Don, personaje importante que tiene detrás de él una familia que cuidar, y que sin preguntas de por medio deberá realizar distintas misiones. Identificaremos a los miembros de nuestra familia mediante unos iconos y con ellos tendremos una relación basada en conversaciones.
descargar el padrino 2
Cuando Michael Corleone nos invite a tener nuestra propia familia, debemos empezar a reclutar diferentes profesionales que se encargarán de los robos, la colocación de bombas, la cura de heridos, etc. Teniendo a las personas adecuadas, y en un número importante, en cada uno de los puestos, veremos como iremos ganando el terreno que otras familias, de seguro, también desean. Con la visión del Don tendremos un mapa tridimensional de la ciudad en la que estamos para tener un controlar los negocios y revisar los movimientos y el estado de las demás familias. Para que nuestra familia prospere tenemos que conseguir negocios, que en principio son de otra familia, buscando siempre los del mismo tipo en una ciudad, pues consiguiéndolo recibiremos bonificaciones especiales. El reto es complicado pero de ninguna manera imposible.
el padrino 2 gratis
De nuevo atacaremos los puntos débiles del comerciante siempre teniendo en cuenta que si la línea del icono que marca su miedo se sobrepasa, el personaje empezará a atacarnos o podría morir. La intimidación debe ser controlada porque sino el objetivo se escapara de nuestras manos. Los negocios de un mismo tipo se denominan grupos delictivos y ninguno debe ser desacreditado por el jugador.

Existirán negocios de entretenimiento, prostitución, construcción, apuestas ilegales, contrabandos y desguaces. Un nuevo trabajo empezará cuando tengamos un negocio bajo nuestro poder porque las otras bandas buscarán hacerse con él. Para ello debemos tener soldados que estarán más ocupados una vez que el número de nuestros negocios se incremente. Con la llegada del poder, podremos comprara mejoras para nuestro protagonista y sus allegados. Un buen Don tiene que buscar el ascenso de sus hombres porque con ello, estos irán adquiriendo habilidades adicionales que en muchas misiones cobran una gran importancia.

trailer el padrino 2El jefe de la familia siempre tendrá en su mira los negocios que le pertenezcan a bandas rivales. Si queremos apoderarnos de estos negocios debemos ir hacia el dueño y llegar a un trato con él para que nos pague a nosotros y deje de darle su cuota a la otra familia.

De conseguir esto con los demás negocias de una determinada familia, a ésta no lo quedará otro camino que ir a su mansión para preparar un plan que le permita salir de la mala situación. Con en el oponente totalmente debilitado, tendremos todas las de ganar si los invadimos buscando desaparecerlo del mapa. Antes de esto habrá que realizar una serie de misiones, en las que por ejemplo eliminaremos a uno de sus miembros para más tarde enviarles un mensaje al estilo de la mafia. Empezaremos a buscar información de la persona, y para ello casi siempre habrá que realizarle un favor al informante que puede ser una intimidación, robo u la obtención de un objeto.
el padrino 1 2
La jugabilidad de este título es buena en gran parte por la forma en que gestionamos los movimientos de nuestros hombres, y inclusión del modo online que nos permite conseguir Honores para armar mejor a nuestra familia.

APARTADO GRÁFICO

Los jugadores de las consolas de Microsoft y Sony han probado un juego más que no ha aprovechado al máximo el potencial de sus máquinas. El Padrino 2 nos muestra un apartado visual que en la pasada generación quizás se habría cansado de recibir elogios, aunque con esto no queremos decir que todo es para echar al olvido.

el padrino 1 2 3
Parece como si los realizadores hubieran tomado lo más destacado del primer capítulo para hacerle algunas mejoras y completar el producto con algunos elementos que se nota, han sido elaborados con el tiempo en contra. Los personajes tienen un modelado que en la epoca actual solo podrían definirse como regulares, mientras que la gestos faciales son demasiados rígidos. El usuario se encontrará con unos menús simples que en ciertas ocasiones se tornan confusos, un fallo que en juegos donde se emplea la gestión no debería aparecer.

Las texturas que tienen los protagonistas son correctas, mientras que los personajes secundarios y los demás elementos del título poseen un texturizado con varios puntos flacos. A pesar que el motor gráfico ha sufrido una serie de mejoras para mostrarnos las acciones con más suavidad, hay molestias como el popping que estropean los ajustes que se han realizado en el apartado técnico. En los distintos escenarios vemos calles o personas que lucen un diseño bastante descuidado, además en la pantalla no aparecen muchos personajes y los que se muestran tienen un comportamiento que deja mucho que desear. Nos vamos a los interiores y la cosa empeora cuando estamos rodeados de acabados simples que desde el ingreso son perceptibles ya que las habitaciones por lo general son amplias y solo se pueden interactuar con los elementos que sean útiles en los negocios.
el padrino 2 en
Desde que iniciamos nuestra partida vimos con preocupación la rigidez de las animaciones. En los diferentes movimientos que hacen los personajes la suavidad ha sido dejada de lado. Esta es otra muestra más que los realizadores no han tenido el tiempo suficiente para resolver un problema que en la mayoría de títulos del género ha desaparecido. Donde si se nota un buen trabajo es en el efecto de luz, un apartado que merecería estar en un juego que tenga en todo momento el apoyo de su motor gráfico. Los descuidos que estamos encontramos parecen de un título de bajo presupuesto.

En las explosiones la gestión de partículas es bastante buena, al igual que en la sangre. Nuevamente un acierto se ve empeñado cuando descubrimos con sorpresa que en la ciudad existen elementos que desaparecen en algunos casos al más leve toque, o pero aun ver que un gran porcentaje de objetos tiene un diseño poco atractivo. El título tiene un apartado técnico que apenas alcanza lo regular, una verdadera pena para todos los jugadores que fueron a las tiendas buscando una producción con animaciones, texturas y gráficos que durante el desarrollo de toda la trama expresen solidez. Aparentemente lo visual no ha sido muy tomado en cuenta por los desarrolladores ya que como lo habrán notado los usuarios que han jugado el título, la mayor atención ha estado puesta en otros apartados.

APARTADO SONORO

La música que se ha puesto en el juego es bastante buena empezando por las composiciones de Nino Rota como The Godfather Waltz y Love Theme. Los desarrolladores decidieron, lo cual nos parece un gran acierto, incluir canciones de los años sesentas para darle a ciertas situaciones un ritmo distinto. En la banda sonora encontramos a James Brown con “It´s a man´s man´s man´s” y otras conocidos cantantes que con sus temas nos regalan un gran ambiente en las distintas ciudades que recorreremos para ver los asuntos de la familia. El doblaje al castellano es bueno, aunque en algunos personajes secundarios la interpretación decae bastante en determinadas situaciones. Los efectos de sonido nos dan ese realismo que siempre buscamos en una trama donde están asegurados los disparos, las explosiones y los cristales rotos. Se pierda algo de credibilidad en las conversaciones, pues en algunos casos las sentimos forzadas, pero no afecta el buen nivel que tiene este apartado.

LO MEJOR DE EL PADRINO 2

el padrino 2
Las opciones que tendremos para ir diseñando nuestra familia. La aparición de personajes importantes de las películas durante la trama. La mecánica que se maneja en todo momento para relacionarnos con las otras bandas. Un buen listado de posibilidades para la gestión de los diferentes negocios que iremos obteniendo.

LO PEOR DE EL PADRINO 2

Una trama que desde el inicio nos parece demasiada rígida. El apartado visual exprime en contados momentos la potencia de estas consolas. La inteligencia artificial parece sacada de otro título.

CONCLUSIÓN
el padrino 2 dvd
El Padrino 2 para Xbox 360 y PS3 es un juego que será bastante entretenido jugar las primeras veces. El entusiasmo de los jugadores se irá cuando se vayan haciendo notorias las deficiencias del apartado técnico. La obra de EA esta en el mismo nivel que el primer juego debido a que es una mezcla de aciertos y elementos débiles.

La historia de Mario Puzo merece ser tratada con más cariño porque con ello, y parece que los responsables del juego no lo saben, le mostrará a los aficionados la esencia de esa obra maestra que con el paso de los años tiene más seguidores en todo el mundo.

Freddy 11 | 05 | 2009