CONCLUSIONES


Los amantes de la lucha libre o, mejor dicho, de las Artes Marciales Mixtas tienen en EA Sports MMA una cita ineludible. Su apartado gráfico luce sensacional y la sensación de estar viviendo un combate real es terriblemente directa. El principal problema que plantea la obra es, precisamente, esa simulación, que no gustará a los que estén acostumbrados a juegos del tipo Tekken o Street Fighter. Si, por el contrario, sois de los que disfrutáis con la saga Fight Night o con el mas reciente UFC, la propuesta de MMA puede aportaros horas de diversión, así como un multijugador interesante y una versión del combate profesional distinta.

Todos los apartados del título consiguen estar a un notable nivel, aunque en ocasiones notaremos que determinados golpes no son lo contundentes que debieran, estropeando esa sensación de inmersión que busca la obra en su plano interactivo. Además, ser lanzado a rebufo de UFC puede reportarle algunos problemas, sobre todo a nivel de ventas, aunque ambas sagas comparten muchos puntos en común. Aquí, el elenco de luchadores es más desconocido, mientras que en UFC tenemos a todo un grupo de estrellas. Problemas que, aunque ajenos al usuario y propios de las compañías que deben pagar las licencias, pueden afectar al resultado final.

Con todo, MMA es una opción altamente recomendable para los que gusten de la simulación en sus juegos de combate y para los que quieran algo diferente. Las Artes Marciales Mixtas pueden no ser no muy conocidas, por lo que el juego va destinado a un público muy concreto, que tiene en este tipo de luchadores a sus ídolos. Si formas parte de este grupo, no lo dudes, repartir galletas metidos en la piel interactiva y digital de Randy Couture no tiene precio.

LO MEJOR

– Apartado visual sobresaliente.
– Sensación de inmersión en los combates total.
– Realismo en los personajes y en sus movimientos.
– Opciones online para todos los gustos.

LO PEOR

– La complejidad de su jugabilidad.
– Algunos movimientos que rompen la sensación de inmersión.
– Su excesivo enfoque profesional, no apto para ajenos a la materia.

EA SPORTS MMA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 01 | 11 | 2010