CONCLUSIONES

dinasty warriors strikeforce review
La posibilidad de nivelar a nuestro personaje, sus oficiales, sus ataques y las armas sigue siendo un punto adictivo que nos hace regresar, una y otra vez, al juego. Una vez que el personaje está lo suficientemente bien nivelado, el combate aéreo se vuelve extrañamente divertido pero, aún así, Dynasty Warriors: Strikeforce es uno de los títulos más duros y menos satisfactorios de la saga.

La inclusión de un modo multijugador que permite compartir la experiencia con amigos también resulta interesante ya que añade libertad a la estructura del juego y aunque la diversión se potencia, resulta demasiado básica (y vacía) como para dedicarle decenas de horas. El hecho de que hayan pensado en el online es una buena noticia ya que era uno de los elementos que la saga necesitaba para evolucionar adecuadamente pero… ¿qué ha pasado con el modo cooperativo a pantalla partida?

Existe una gran cantidad de contenido exclusivo que amplia la experiencia del título lanzado en PSP y que justifica la entrega: 40 misiones exclusivas, la posibilidad de controlar a todos los oficiales, el desarrollo de ciertas estrategias de combate que no estaban en el original, el intercambio de oficiales a través de internet… Además las versiones de Xbox 360 y PS3 cuentan con contenido exclusivo inspirado en otros títulos de Tecmo Koei. En el caso de la versión PlayStation 3, incluye armas y personajes de Ninja Gaiden Sigma 2, mientras que en la versión de Xbox 360 incluye personajes de Warriors Orochi 2. Por cierto, esta es la primera vez que se evidencia en un videojuego la reciente fusión de Tecmo y Koei, pero lo que no sabemos es hasta que punto ha influído Tecmo para que en Koei se hayan visto obligados a replantearse la saga.

Dynasty Warriors: Strikeforce resulta una conversión insuficiente de un juego que funcionaba bien en PSP pero no tan bien en Xbox 360 y Playstation 3. El cambio que necesitaba la saga no es el que propone Strikeforce, ya que ha eliminado la épica de las batallas y hunde un poco más las esperanzas de los fans por ver algo nuevo e interesante. Sigue siendo repetitivo pero ahora también es cerrado e insatisfactorio con unos innecesarios tiempos de carga que no dejan de interrumpir la acción. Está bien para PSP (de hecho, ya se ha anunciado una segunda parte) pero Koei necesita diseñar un producto más acorde a las posibilidades de Xbox 360 y Playstation 3.

LO MEJOR

– El toque rolero.
– El modo multijugador a 4 jugadores.
– Los personajes de Ninja Gaiden y Warriors Orochi diseñados en exclusiva para Playstation 3 y Xbox 360 respectivamente.

LO PEOR

– Se pierde la épica de las batallas.
– Demasiado pobre gráficamente.
– Vacío y repetitivo.
– No tiene modo cooperativo para 2 jugadores.
– Tiempos de carga.
– Estructura jugable más adecuada para una consola portátil.

DYNASTY WARRIORS: STRIKEFORCE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Mario Fernández 30 | 04 | 2010