CONCLUSIONES


Se puede llegar a la conclusión de que el relanzamiento de la franquicia Driver, resulta excelente en todos sus apartados menos en uno: Su extraño argumento y trama del juego. Y es que el desarrollo de la historia para justificar el Shift resulta, en ocasiones, completamente absurdo con situaciones que rayan incluso lo cómico, por lo que los más puristas de la saga pueden sentir cierto recelo ante semejante cambio en la tónica de la franquicia, que al fin y al cabo siempre se había sustentado entre otras cosas, en un guión digno de película, incluso en sus mediocres tercera entrega y Parallel Lines. Sin embargo este cambio de tercio tiene consecuencias altamente positivas a corto, medio y largo plazo en lo que respecta a la jugabilidad.

Largo, variado, e innovador en el género tanto solo como en multijugador, Driver: San Francisco pone ante nosotros una descomunal ciudad infestada de vehículos, con un apartado gráfico que si bien no da la talla en las distancias cortas, se muestra increíble a altas velocidades y a su disposición para mostrar ingentes cantidades de terreno en tiempo real, con la suavidad que otorga su tasa de refresco de imagen a 60fps, y una gloriosa BSO. Todo ello para sentenciar sin miramientos que Driver regresa por la puerta grande, rescatando Ubisoft una saga que se había encaminado a la decadencia con Atari, y relanzando una franquicia que conserva elementos clásicos –incluido el editor de escenas- con una acertada innovación jugable pese a que el Shift resulta, al mismo tiempo, su mayor defecto y su mayor virtud, lo cual no es malo a nivel global.

LO MEJOR

-Ubisoft y Reflections rescatan una saga condenada al olvido, restituyendo todo su esplendor.
-Casi un centenar de misiones de todo tipo, diferentes e innovadoras para no caer en la repetición.
-La más divertida recreación de San Francisco, con muchísimo tráfico que reacciona acorde con lo que se espera de él.
-Multijugador inesperado por su calidad y modos incluidos.
-La innovación que aporta el Shift.
-Banda sonora de ensueño.

LO PEOR

-La dantesca historia del juego por la exigencia del Shift, completamente prescindible.
-El cambio del nivel 2 a 3 del Shift no está bien conseguido.
-Pequeños defectos gráficos que, por suerte, son mínimos
-Inexplicablemente, no nos hemos cruzado con ninguno de los icónicos tranvías de San Francisco.

DRIVER SAN FRANCISCO-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y antecedentes.

PÁGINA 2 – Apartado Gráfico y Jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 31 | 08 | 2011