CONCLUSIONES

monstruos en dragons dogma

Dragon’s Dogma es un paso importante para Capcom. De su éxito o fracaso decidirán su próxima agenda de lanzamientos, aunque, por lo visto en innovación y confianza en el trabajo, parece poco probable que el fracaso asome. El Dogma del Dragón se sitúa como un batiburrillo de esencias jugables, de estéticas añejas y de sensaciones dispares. Su narrativa es tosca y predecible y su apartado técnico, el puramente concerniente al músculo y al bagaje poligonal es irregular. Ahora bien, debemos contrarrestar lo mencionado con un trabajo artístico digno de mención que une lo mejor de las leyendas del Mediterráneo y de la fantasía medieval clásica, además de una cantidad ingente de opciones del género del rol necesarias y aquí ampliadas.

La velocidad y la suavidad con la que jugaremos en todo el mapeado es digna de mención, pero es el sistema de lucha donde Dragon’s Dogma sabe recoger lo mejor de la inmediatez del género de la acción con la tranquilidad y sangre fría de sus iteraciones más tácticas. The Witcher 2, Reckoning y Dark Souls se unen con un pensamiento de gustar a un mayor número de personas posible en una plasmación adictiva de la propia habilidad del jugador como combatiente, más allá de números y estadísticas (que también los tiene). Eso, unido a un interesante apartado online de esclavización y alquiler de peones hacen de Dragon’s Dogma un producto de lo más interesante y válido para todos los jugadores que sientan pasión por las aventuras, el rol y la acción táctica. Para Capcom, este paso ha sido irregular pero más que valiente gracias a su apuesta por una nueva propiedad intelectual. El próximo será todavía mejor. Un diamante en bruto.

LO MEJOR:

– Su apartado estético y artístico.
– El sistema de peones.
– Gran duración y grandes mapas.
– El sistema de lucha, adictivo.
– La sensación de fluidez al adentrarnos en su mundo.

LO PEOR:

– La historia está supeditada al resto de elementos.
– Reutilización de recursos abundante.
– Animaciones faciales.
– Cierto vacío en algunos escenarios exteriores.

DRAGON’S DOGMA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, antecedentes y opciones.

PÁGINA 2 – Estética, gráficos, jugabilidad y online..

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Adrián Hernán 21 | 05 | 2012