Música y gráficos

HumanNature Studios ha apostado por unos gráficos caricaturescos e infantiloides en 2D, que muestran pantallas sin profundidad y con un desplazamiento lateral en bucle. Esta es quizá la parte más notable del juego. Su originalidad gráfica hace atractivo un título repetitivo, de otro modo resultaría más flojo de lo que ya es.

Doki Doki Universe

Doki Doki Universe tiene una gran variedad musical, y es que cada uno de los planetas cuenta con su propia melodía acorde con la ambientación de su escenario. La música nos transporta perfectamente al contexto del planeta, pero si pasamos mucho tiempo en él acaba por hacerse repetitiva, como todo lo demás.

 

Características online

Doki Doki Mail

El juego hace un intento por fomentar la interactividad entre sus usuarios y añadir características online al título e incluye un servicio de mensajería llamado Doki Doki Mail, un cliente de mensajes con el que intercambiar divertidas cartas entre amigos. Esta aplicación de mensajería también está disponible como descarga para nuestros teléfonos móviles, para que podamos consultar nuestra correspondencia en cualquier momento y contestarla. 

 

CONCLUSIONES

Con Doki Doki Universe el estudio HumanNature ha conseguido crear un título original y con unos gráficos entrañables y adorables, sin embargo, la repetición de sus tramas lo vuelve monótono y cansino. Y la historia no ayuda a paliar esta sensación, pues se limita a un robot que viaja por el espacio recopilando lecciones morales que le hagan más humano.

No obstante, el punto más flojo de DDU es que no está traducido al castellano. Todo el juego se basa en leer lo que nos dicen los personajes que vamos conociendo en los asteroides habitados y hacer lo que nos piden, y si no fuéramos capaces de entenderlo, no podríamos avanzar.

El juego tiene dos versiones que se diferencian en el número de tests psicológicos que presenta. La versión más económica cuenta con 16 tests y un amplio repertorio de planetas por recorrer y podemos hacernos con ella pagando 7,49 euros, lo que nos incluirá la versión de PS Vita, PS3 y PS4, algo que se agradece.

 

LO MEJOR

  • Originalidad gráfica y temática, con un desarrollo peculiar lleno de humor.
  • Tests y resultados muy graciosos.
  • Buen número de planetas y cuestionarios.
  • Título crossplatform, al hacer con él adquiriremos automáticamente las versiones de PS3, PS Vita y PS4.

 

LO PEOR

  • Está todo en inglés, y el juego se basa en leer los diálogos y hacer lo que te pidan.
  • Excesivo texto, poca o ninguna acción.
  • La acción es muy repetitiva, y los escenarios pequeños.

 

ANÁLISIS DE DOKI DOKI UNIVERSE – ÍNDICE

Rocío González en 16 | 01 | 2014