EL CORAZÓN DE UN DRAGÓN

A lo largo del juego deberemos ir realizando misiones principales, las cuales nos encauzarán por la historia del mismo, y otras secundarias, que nos sumergirán en historias paralelas llenas de humor y acción por momentos. Exploraremos Rivellon, interactuando con numerosos personajes, los cuales nos pedirán ayuda en algunos casos y en otros nos facilitarán valiosa información, o nos ofrecerán comerciar con armas, pociones y demás objetos, con el fin de mejorar nuestro arsenal logístico para afrontar nuestro destino en condiciones óptimas.

La variedad de misiones y sub-misiones que podremos ir encontrando a lo largo del juego nos harán pasar por momentos divertidos y llenos de humor para conducirnos a la tensión de misiones peligrosas y llenas de riesgo. Uno de los aspectos a destacar sobre el universo de Divinity, es la total libertad de la que dispondremos para ir realizando misiones o explorando el mundo a nuestro antojo, lo cual en un principio puede resultarnos tedioso, ya que podremos ser víctimas de nuestra inexperiencia, acabando aniquilados por un enemigo superior a nosotros.

Lo mejor es ir poco a poco, siguiendo sub-misiones sencillas que nos aporten dinero y experiencia para ir equipándonos y poder así afrontar retos cada vez un poco superiores. De este modo le cogeremos gusto a este juego e iremos observando como algo que nos parecía imposible de realizar, se realiza de una forma sencilla. Es aconsejable ir grabando la partida cada vez que avancemos un poco en el juego, ya que de lo contrario podemos dar con algún enemigo inesperado que nos mate de repente, perdiendo todo lo avanzado hasta el momento y teniendo que volver a conseguir el avance que ya teníamos.

LOS DIÁLOGOS Y SUS CONSECUENCIAS

En los diálogos podremos elegir la respuesta que queramos dar en cada momento, pudiendo negarnos a realizar una misión o comenzar a realizarla y efectuar acciones que cambien el rumbo de la misma, ya sea para bien o para mal de uno u otro personaje implicado en la misma. Los combates son fluidos y dotan al juego de rol propiamente dicho de una sensación arcade que roza el hack’n’slash por momentos, pero que no deja de ser un RPG, aunque le otorga un dinamismo notable.

Aparte de combatir y hablar con personajes de lo más diversos, al explorar el mundo encontraremos multitud de objetos y lugares que nos irán sorprendiendo a cada paso que vayamos dando. También encontraremos diversos puzles, los cuales deberemos solucionar para seguir avanzando. Cuando adquirimos el poder de transformarnos en dragón, el juego tiene ápices de arcade shoot’em’up. Todo un acierto para momentos en los cuales necesitamos un descanso tras una ardua búsqueda, por ejemplo.

En cualquier momento podremos optar por jugar la continuación del juego, lo cual no es aconsejable si no se ha finalizado la primera parte, pero nos permitirá también crear un personaje desde cero o jugar con alguno ya creado en la parte anterior. De esta continuación, comentaros que tiene la misma forma de juego y en la misma se van atando cabos que quedaron sueltos para muchos seguidores, los cuales criticaban el final que se le había dado a la historia anteriormente. No nos gusta desvelar tramas y preferimos que seáis vosotros los que la vayáis descubriendo poco a poco…

Simplemente destacar el guiño a Terminator que se hace en esta segunda parte, cuando nuestro protagonista vuelve de nuevo, apareciendo entre rayos y agachado con la música de la película de fondo, ese característico “chachancha cha chan”…

GRÁFICOS REINVENTADOS

La remasterización de los gráficos del juego han dotado al mismo de una nueva riqueza en texturas que sacan a relucir detalles como armaduras, brillos de armas y nitidez en construcciones, lo cual revaloriza el juego original por sus nuevos detalles estructurales. La experiencia visual se ha acentuado, y si bien los gráficos originales eran muy buenos, aquí se ha dado otra vuelta de tuerca y al mismo tiempo se han perfeccionado animaciones e interactuación con el entorno, recreando una nueva experiencia de juego, muy recomendable para aquellos que ya conocían el mismo y para los que aún no lo habían hecho.

El mapa es muy extenso y nos permite movernos por bosques, montañas y multitud de edificaciones, pudiendo acceder a las mismas, subir y bajar escaleras, saltar, nadar y una gran multitud de acciones más que nos harán sentir libres de hacer prácticamente lo que deseemos en cada momento. Tanto el personaje principal como los otros personajes y enemigos que podremos ir encontrando a lo largo del juego, han sido realizados con una calidad de detalle más que notable. La IA de nuestros enemigos tiene un nivel muy aceptable, ya que en ningún momento veremos a ningún ser parado si nos ha visualizado, es más, adoptará tácticas diferentes cuando utiliza armas de larga distancia y cuando lo hace con armas cuerpo a cuerpo, lo cual dificultará nuestra tarea ante el reto de acabar con un grupo de enemigos bien organizados.

Aún así, existen algunos pequeños fallos en lo que a IA se refiere, pero en conjunto cumplen bien con su cometido. Disfrutaremos de parajes preciosos y llenos de colorido, exploraremos subterráneos y fortalezas llenas de misterios, mientras dialogamos con una serie de personajes principales y secundarios de lo más variopintos, los cuales nos darán opción de elegir lo que más nos interese en cada momento, influyendo nuestra decisión en el desenlace de la misma.

DIVINITY 2: THE DRAGON KNIGHT SAGA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y apartado gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 09 | 12 | 2010