UN CONJUNTO ÉPICO


La música que acompaña al juego es francamente espectacular. Destacan fragmentos épicos con voces femeninas, que en más de una ocasión pueden llegar a emocionarnos y otros que nos sumergirán en el juego, dándonos en todo momento nuestra dosis de motivación personal. Los efectos de sonido también han sido cuidados al detalle, pudiendo escuchar nuestros pasos sobre arena, hierba o roca, según por donde vayamos caminado, o bien el sonido del agua al sumergir a nuestro personaje. Los efectos de choque de espadas, crujidos, gruñidos, roturas y demás explosiones y efectos fantásticos están ejecutados de forma notable.

El doblaje del juego no se ha realizado al español, aunque, como consuelo, tenemos textos en nuestro idioma para poder seguir lo que decimos. Es triste que el tercer país europeo en volumen de compra de videojuegos siga sin tener el privilegio de contar con una experiencia de juego completa y en el idioma nativo, pero así están las cosas por el momento. A favor del doblaje original, decir que las voces están elegidas con acierto, ya que dotan al juego de una buena interpretación.

Finalizando este análisis, queda decir que Larian Studios ha realizado un excelente trabajo renovando un juego, que ya de por si era bueno, para hacerlo mejor si cabe. El conjunto del título original más su continuación nos aportará más de 60 horas de juego, lo cual dota al mismo de una longevidad notable y de una relación calidad-precio sobresaliente. Si estáis pensando en un buen juego de rol, que os haga pasar buenos momentos y que os sumerja en una historia llena de fantasía y emoción, este juego tiene muchas papeletas para convertirse en el elegido. No lo dejéis pasar de largo.

LO MEJOR

– La remasterización gráfica de un juego ya de por sí bueno.
– El hecho de incluir dos juegos en uno.
– Las horas de diversión que nos puede proporcionar.
– La libertad de acción.

LO PEOR

– El no haberlo doblado al español. Habría sido una guinda perfecta.
– Pequeños fallos técnicos. Muy pequeños…

DIVINITY 2: THE DRAGON KNIGHT SAGA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y apartado gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 09 | 12 | 2010