EL DISSIDIA QUE TODOS QUERÍAMOS VER


Dissidia 012 Final Fantasy se convierte pues en la entrega que originalmente debería haber llegado al mercado en primer lugar. Una historia más que aceptable, un control mejorado y la incorporación del argumento original pero con nuevas posibilidades. El sistema de batalla que propone Dissidia resulta completamente desafiante y divertido en todo momento. Ya no sólo porque sea altamente exigente con nuestra destreza y reflejos, sino que además desafía a nuestra cabeza obligándonos a combatir con una elaborada estrategia en mente para no caer derrotados.

Como punto negativo, y al igual que pasaba con el Dissidia original, nos encontramos ante un título altamente orientado a los seguidores de Final Fantasy, especialmente por los continuos cameos y referencias a las diferentes entregas de la saga. Aunque esto no quiere decir que sea obligatorio conocerse al “dedillo” todos los detalles de la saga para disfrutar de Dissidia, sí es cierto que en ese caso habría bastantes detalles que el jugador se perdería.

Si obviamos detalles como la falta de un multijugador real vía internet o la falta de traducción en los menús del juego (inexplicable cuando luego los subtítulos sí están traducidos a nuestro idioma), nos encontramos ante uno de los últimos grandes títulos para PSP antes del lanzamiento de su sucesora. Todo un imprescindible, especialmente si cada vez que oyes o lees Final Fantasy se te ponen los pelos de punta.

LO MEJOR

– La estrategia y acción de cada combate.
– La duración del juego.
– La inclusión de la historia del Dissidia original con nuevas opciones.

LO PEOR

– Los menús, inexplicablemente, no se han traducido.
– El multijugador local, aunque correcto, no es suficiente.
– Algunos fallos de cámara.

DISSIDIA 012: FINAL FANTASY-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 31 | 03 | 2011