Cae fuego del cielo… Todos los indicios nos conducen a Tristán. Hordas de muertos vivientes se han alzado en la ciudad. ¿Qué ha causado la venida del mal? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Será de nuevo la venida del infierno sobre la tierra? Debemos estar preparados, no será tarea fácil, más, si el Diablo está detrás de todo esto, acabaremos con él y con todas sus huestes, cueste lo que cueste…

UN REGRESO ESPERADO…

¡Por fin! Tras 12 años de angustiosa espera, entre rumores incesantes de inminentes lanzamientos postergados por la insistencia de Blizzard en presentar un producto de calidad, escepticismo de seguidores y algún que otro contratiempo, ha llegado el momento de ver que nos ofrece esta tercera entrega, conocida y respetada por millones de seguidores en todo el mundo…

Y es que Diablo, desde sus orígenes, allá por el año 1996, sorprendió a todos los peceros por su innovador sistema de juego, consagrado como uno de los mejores juegos de la historia, tras el lanzamiento de su segunda entrega, en el año 2000, al que le siguió una exitosa expansión un año después. Pues bien, fue el pasado 15 de mayo, a las 00:01 horas, cuando todo aquel que tuviera una copia del juego, podía acceder desde los servidores de Blizzard. Pero… ¡Ohhhh! Los dos millones de reservas de Diablo 3, sumadas a todas las ventas realizadas en eventos nocturnos de lanzamiento, dentro de alguna cadena de tiendas, dieron al traste con la capacidad de los servidores de Blizzard, haciendo que mucha gente se quedara sin poder jugar aquella noche, hecho que desató la ira de muchos usuarios, criticando el juego y realizando comentarios catastróficos sobre el mismo.

Varios fueron los errores aparecidos, la mayoría de los mismos residentes en la afluencia de jugadores, pero fueron subsanados en dos días escasos, dos días que han hecho que aquellos fanáticos que querían pasarse todo el juego rápidamente para ser los primeros, no lo consiguieran (¡Que tragedia!)…

POLÉMICAS APARTE

Dejando a un lado este problema, que ya no existe, la humilde opinión del que escribe este artículo es que un juego existe para ser disfrutado en cada detalle. Hay quien lo ha completado en 12 horas y quien lo ha conseguido en 7, pero mi pregunta es ¿se ha dado cuenta el jugador de todo el entorno? ¿Ha visto los detalles? Yo creo que no, y siendo más franco aún, he sufrido el mismo problema que muchos usuarios en su lanzamiento, pero no por ello hay que dar directamente una nota negativa al jugo en cuestión.

Es cierto que el tener que estar conectado a internet para jugar puede suponer un problema para aquellos que pierdan la señal wifi, o para aquellos que no desean que esto sea así, pero señores, Blizzard ya avisó de este sistema, quien haya elegido jugar deberá seguir el sistema establecido… En fin, no queremos crear polémica, simplemente exponer a groso modo aquello que hemos vivido estos días, respetando opiniones y comentando las nuestras. Y ahora a lo que vamos, a explicaros todo lo que hemos podido ver en lo que al juego en cuestión se refiere, para que os hagáis una idea de aquello que podréis encontrar en el mismo, ¡allá vamos!

EL PRINCIPIO DE LA EXPERIENCIA

Al iniciar el juego vibraremos con un espectacular video, totalmente en español, en el cual conoceremos a Leah y a su tío, justo en el momento en que una especie de meteorito cae sobre la catedral en la que se encuentran ambos. Tras este video podremos acceder a la creación de personaje, en la cual tendremos a nuestra disposición 5 clases diferentes, con sexo masculino o femenino: Bárbaro, Cazador de Demonios, Monje, Médico Brujo o Mago, pudiendo almacenar hasta nueve héroes diferentes con los cuales jugar una partida.

Una vez seleccionado nuestro héroe, deberemos introducir su nombre, tras lo cual comenzará nuestra partida. Lo más curioso a partir de este momento, es el hecho de que según el tipo de clase seleccionada, disfrutaremos de una introducción sobre nuestros orígenes, así como los motivos que nos llevan a acercarnos a Tristán, en busca del fuego caído del cielo, en total cinco intros masculinas y cinco femeninas que seguirán la historia con nuestro personaje acto tras acto, todas con un diseño impecable, al igual que todas las escenas cinemáticas que iremos encontrando dentro de cada acto, de los cuatro que se compone el juego. Apareceremos en Tristán con nuestro personaje, visualizando la pantalla con una vista isométrica en 3D de varios niveles, pudiendo, por ejemplo, ver el pueblo al que nos acercamos desde una llanura.

TODO BIEN CLARITO

diablo 3 analisis pc

La interfaz de juego está distribuida en cinco zonas diferenciadas, aparte de la propia de juego. La principal podremos observarla en la parte inferior central de la pantalla. En ella se nos mostrará una esfera de color rojo, en la cual observaremos nuestra energía, seguida de 4 ranuras, en las cuales tendremos ocasión de asignar las diferentes habilidades que nuestro héroe irá adquiriendo conforme consigamos que suba de nivel. Las dos ranuras siguientes nos indicarán nuestro ataque principal y secundario, pudiendo cambiar el mismo, al igual que las ranuras de habilidades, conforme adquiramos nuevos niveles. A continuación dispondremos de una ranura para nuestras pócimas curativas de energía.

Los 4 últimos botones nos servirán para acceder a nuestras habilidades, inventario, búsquedas y diario y menú del juego. Por último, otra esfera finalizará esta barra principal. En ella, según el personaje que utilicemos, dispondremos de una cantidad de poder que irá disminuyendo al realizar algún tipo de ataque especial o acción. Dicha esfera nos mostrará el nivel de furia disponible para el Bárbaro, separándose en odio y disciplina para el caso del Cazador de Demonios, espíritu para el Monje, maná para el Médico Brujo y poder arcano para el Mago.

DIABLO III-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento y aspectos jugables.

PÁGINA 2 – Habilidades, Armas y Experiencia.

PÁGINA 3 – Jugabilidad, Enemigos y Escenarios.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Luis Martinez 18 | 05 | 2012