FORJEMOS NUESTRAS ARMAS…

En la forja podremos, a base de oro, entrenar al herrero en la forja de armas y armaduras, cada vez más poderosas. Además, podremos reciclar parte de nuestro equipo, consiguiendo otros materiales necesarios para la creación de un determinado objeto, arma o armadura. Cuanto más invirtamos en entrenamiento del herrero, mejores equipos podremos realizar.

A lo largo del juego nos encontraremos con numerosos tipos de enemigos, los cuales van desde zombies a arboles vivientes, pasando por grandiosos y temibles engendros que pondrán a prueba nuestras habilidades y reflejos. También tendremos la posibilidad de enfrentarnos a diferentes tipos de jefes finales e intermedios, sorprendiendo por su gran tamaño y su presencia.

Si en algún momento del juego morimos, reviviremos desde el último punto de guardado, aunque nuestro equipo perderá un porcentaje determinado de durabilidad, siendo un poco más vulnerable hasta que consigamos que algún mercader nos lo repare. En el juego se darán situaciones de conversación con diferentes personajes, los cuales nos irán introduciendo en la historia del juego. Habrá momentos en los cuales se nos pedirá ayuda para alguna misión secundaria, la cual nos proporcionará algún tipo de recompensa en forma de oro, experiencia y algún que otro objeto de valor.

VENGA QUE LO TENGO ¡¡BARATITO!!

diablo 3 pc

Encontraremos en nuestro camino, aparte de enemigos, trampas y zonas de todo tipo, mercaderes, los cuales nos proporcionarán la compra-venta de equipo, pociones, etc. Habrá también otros mercaderes que nos venderán tintes para nuestro equipo, pudiendo de este modo cambiar los colores del mismo. Algunas de las conversaciones que realicemos tendrán algún toque de humor. Un ejemplo claro es el punto en el cual nos encontramos con un canalla que desea unirse a nosotros, si aceptamos, podremos escuchar de cuando en cuando, frases referentes a que confiemos nuestros tesoros a él para su custodia, o intentos de meter mano a cualquier mujer que quede a su alcance, como cuando vamos con Leah y el canalla quiere que ponga una pose concreta con el fin de tocarla, creando una discusión entre ambos.

Es entretenido el hecho de que los personajes vayan hablando entre sí, ya que le da más vida a la partida, aunque en ocasiones se repitan algunas frases, pero en general, no queda del todo mal este aspecto. Y en general, esta es una muestra de todo lo que podréis encontrar. Explorando las diferentes zonas del juego, se nos irá indicando en el mapa hacia donde debemos ir, pero si exploramos un poco, encontraremos entradas a zonas que nos harán pasar buenos momentos explorándolas, alargando la partida en gran medida. Pasando al aspecto técnico, comenzaremos hablando de los gráficos.

PROFUNDIDAD Y DECORADOS GRANDIOSOS

Al haber implementado la profundidad 3D, haciendo prevalecer la vista isométrica, los decorados gozan de una profundidad sorprendente, la cual nos permite disfrutar de detalles que enriquecen la experiencia de juego de forma exponencial. Los detalles en campo abierto, con el movimiento de la hierba cuando caminamos sobre ella, el juego de luces y sombras que influyen en la visión de zonas de agua, con reflejos que dependen de la posición de la cámara. El detallado de zonas interiores como mazmorras, con diferentes tipos de iluminación y un modelado arquitectónico asombroso, con piedra, hierro y detalles como estatuas, moscas revoloteando, ratas…

Si nos paramos a observar detalladamente cada rincón, disfrutaremos de detalles impresionantes, los cuales dotan al juego de una calidad abrumadora. Podremos también destrozar algunos objetos del escenario, quedando por ejemplo un poco más a oscuras si disparamos hacia un candelabro. Otros objetos nos darán monedas, objetos o partes del diario que ocultarán en su interior. Francamente, una verdadera gozada de diseño en su conjunto.

Pasando al modelado de personajes, hay opiniones de todo tipo al respecto. En nuestra opinión, se ha realizado un excelente trabajo en este campo, ofreciendo también detalles de calidad, sobre todo en lo que a nuestro personaje se refiere, ya que conforme nos vayamos equipando, podremos observar como cualquier objeto u arma, por pequeño que sea, se verá reflejado en nuestro héroe, al igual que pasará cuando demos algún arma a nuestro acompañante. La inclusión de la posibilidad de hacer zoom sobre el juego, nos permitirá acercarnos con detalle a una zona en un momento determinado, aunque no es aconsejable en gran medida su uso cuando nos estemos moviendo, ya que el campo de visión quedará más limitado.

IN SPANISH PLEASE…

diablo 3 mac

Pasando al apartado sonoro, este nos deleitará con una banda sonora bien realizada que nos meterá de lleno en cada una de las situaciones que vayamos llevando a cabo. Aparte, los efectos sonoros, harán que nuestra piel se erice en algún que otro momento, por algún sonidillo perturbador que podremos llegar a percibir. Los sonidos de pasos que nos indicarán el tipo de terreno que pisamos, los efectos de gruñidos, gritos y demás, unidos a las explosiones, cortes, roturas, etc, son una autentica gozada. Pero si algo destaca dentro del campo sonoro, es el doblaje que se le ha dado al mismo. Esta vez disfrutaremos de voces en español, pero no superficiales, voces bien dobladas e interpretadas por buenos actores. Todo un deleite para nuestros oídos de principio a fin.

DIABLO III-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento y aspectos jugables.

PÁGINA 2 – Habilidades, Armas y Experiencia.

PÁGINA 3 – Jugabilidad, Enemigos y Escenarios.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Luis Martinez 18 | 05 | 2012