HABILIDADES, PODERES, DE TODO OIGA…

Os explicaremos a continuación los cuatro botones mencionados anteriormente: Habilidades, Inventarios, Búsquedas y Diario y Menú de juego. Dentro de las habilidades, nos encontraremos con una ventana, en la cual se nos mostrarán las habilidades primarias y secundarias de nuestro héroe en ataque, así como las otras cuatro disponibles en las primeras ranuras, todas ellas diferentes, según sea el héroe que manejemos. Aparte, dispondremos de habilidades pasivas que se irán activando al alcanzar un determinado nivel.

Al llegar a un nivel, se nos irán desbloqueando nuevas runas que mejorarán nuestras habilidades primarias y secundarias, así como las otras cuatro. Además, podremos desbloquear también otras habilidades, las cuales podremos cambiar tanto en primarias, como en secundarias, como en las 4 siguientes. Con esto conseguiremos poder combinar a nuestro gusto diferentes tipos de ataques y habilidades, mejorando aquellas que más se adapten a nuestras necesidades en cada ocasión.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ARMA

diablo 3 gameplay

Pasando al inventario, nos aparecerá una ventana, en la cual se nos mostrarán en primer lugar los atributos del personaje, con datos sobre fuerza, destreza, inteligencia, vitalidad, armadura y daño, pudiendo ver más detalles como los modificadores basados en el equipo del héroe y el nivel del mismo. Podremos ver también el oro del que disponemos, así como partes del cuerpo con el equipo que tengamos asignado en ellas, y un indicador del nivel de nuestro personaje.

La parte baja de la ventana, nos mostrará los objetos y armas que hayamos recolectado, pudiendo equipar los mismos arrastrándolos hasta una parte del cuerpo. Así como en entregas anteriores de Diablo, al subir de nivel podíamos repartir puntos de experiencia sobre los atributos, en esta ocasión, esto será suplido por las habilidades explicadas anteriormente, además de los modificadores que el equipo efectuará sobre nuestros atributos. Habrá quien pueda pensar que esto quieta la gracia de un RPG, pero la verdad es que este nuevo sistema tiene también su punto, ya que dependiendo del equipo utilizado, tendremos más fuerza o menos, mayor destreza, etc…

El botón de búsquedas y diario nos dará acceso a la información sobre la búsqueda que llevemos a cabo, así como a un diario en el cual se nos darán datos sobre monstruos y personajes del juego, conforme vayamos hallando los fragmentos del mismo, pudiendo ver y escuchar los mismos en cualquier momento. Por último, el botón de menú nos dará acceso a las opciones, logros conseguidos, asistencia técnica, comenzar una partida pública, abandonar la partida o salir del juego directamente.

HACIA DÓNDE DIRIGIRNOS

Continuando con la interfaz, en la parte superior derecha dispondremos de un mapa, el cual nos irá indicando las zonas que hayamos descubierto, quedando oscuras aquellas que no hayamos visitado, marcando los puntos importantes de cada zona para una mayor identificación. Debajo del mapa, se nos mostrarán los objetivos actuales, con el fin de que sepamos en todo momento hacia donde debemos dirigirnos.

En la parte inferior derecha, encontraremos un botón con el cual conectarnos con nuestros amigos, así como ver las solicitudes de amistad y jugadores recientes. En la parte izquierda inferior de la pantalla, podremos ver las conversaciones mantenidas en el juego por escrito, así como conectarnos al chat general o del tipo de héroe que se acople a nuestro gusto, así como comerciar.

La parte superior izquierda, nos mostrará en cada momento el compañero o compañeros que nos acompañarán, los cuales iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura. Podremos acceder a dichos personajes y seleccionar sus habilidades cuando suban de nivel, así como ofrecerles armas desde nuestro inventario, con el fin de que su ayuda resulte más eficaz.

UNA GRATA EXPERIENCIA

diablo 3 ingame

El manejo de nuestro personaje, al igual que en pasadas entregas, lo realizaremos con el ratón, pulsando con el botón izquierdo sobre la zona que queramos caminar para que este se desplace hasta allí, y dejando pulsado el mismo, moviendo el ratón hacia donde queramos desplazarnos, para un movimiento continuo del personaje. Conforme avancemos, nos encontraremos con diferentes enemigos, a los cuales podremos atacar a distancia o cuerpo a cuerpo, a base de click de ratón derecho o izquierdo, según queramos utilizar uno u otro ataque. Aparte, también interactuaremos con diferentes personajes en el juego, con los cuales podremos conversar también pulsando sobre los mismos con el ratón.

Mientras nos movemos y atacamos, podremos utilizar nuestras habilidades, pulsando su número correspondiente, al igual que las pócimas curativas. Todo esto, dota la experiencia de juego de una fluidez plena, con momentos de acción sin tregua, enfrentándonos a hordas de enemigos cada vez más numerosas, mientras recorremos campos, mazmorras, palacios y un sinfín de escenarios, a cada cual más espectacular. Habrá puntos en el juego donde se nos guardará la partida, por si acaban con nosotros o necesitamos descansar un poco antes de continuar la aventura. Aparte, encontraremos portales que nos permitirán transportarnos a puntos ya explorados del mapa. Además, al alcanzar un determinado nivel, podremos transportarnos en cualquier momento hacia la ciudad de origen, con el fin de comprar o vender pócimas y objetos, cambiar de compañero o acercarnos a la forja.

DIABLO III-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento y aspectos jugables.

PÁGINA 2 – Habilidades, Armas y Experiencia.

PÁGINA 3 – Jugabilidad, Enemigos y Escenarios.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Luis Martinez 18 | 05 | 2012