analisis-de-demons-souls
Rumores llegaban desde el Sur, sobre una terrible maldición acontecida en el lejano reino de Boletaria al otro lado de las montañas: se decía que el Rey Allant XII en su obsesión con la magia buscando la prosperidad de su pueblo, había liberado a un terrible y antiquísimo demonio condenando a todas sus gentes. Con el tiempo los rumores fueron cobrando fuerza, hasta el punto de llegar noticias de los reinos aledaños, donde una terrible niebla proveniente de Boletaria los estaba sumiendo en el terror.

Héroes de todo el mundo habían decidido aventurarse en la niebla y poner fin al reinado demoníaco para no volver: paladines, poderosos magos, bárbaros, guerreros de toda clase e, incluso, afamados ladrones y cazadores se habían adentrado en las brumas para desaparecer sin más. Hoy, soy yo el que cruza la mortecina espesura en busca de la gloria suprema, y liberaré a Boletaria del mal que lo consume o pereceré en el intento.

LA AMENAZA DE LO DESCONOCIDO

En los mortecinos parajes de unas ruinas pantanosas, mi corazón se siente preso de una angustia y tristeza acongojantes, alzo mi escudo enfilando mi espada, encaminándome a la oscuridad y vigilando cada paso. Poco tardo en comprobar que mi instinto no me fallaba, pues un demonio me sale al paso atacándome con toda su furia. Detengo sus embestidas con mi escudo pero siento que empiezan a minar mis fuerzas, esquivo con felinos reflejos sus ataques rodando por el suelo e intento romper su guardia, dándole muerte aunque temiendo por mi vida.
demons souls analisis demons souls ps3
Pronto descubro que estas criaturas son listas y traicioneras, tratan de emboscarnos y nos acechan sin parar incluso en parejas. Por suerte, algunos de los que perecen ante nuestra espada llevan una hierba lunar, conocida por sus propiedades curativas y avanzo bastante maltrecho con el miedo martilleando mi cordura. La suerte me abandona tras aprender a sobrevivir en tan hostil infierno, cuando una gigantesca criatura del averno se impone blandiendo su descomunal hacha; mis ataques son inútiles, pronto me derriba hundiendo su filo en mi carne, sintiendo cómo mi alma abandona el inerte cuerpo que tuve en vida y se sume en la oscuridad.

Me despierto desorientado en un lugar extraño, como una gigantesca torre envuelta en un embriagante halo místico, repleto de almas errantes y mensajes de desolación. En sus lamentos descubro que estoy en el Nexo, lugar donde acaban las almas a manos de los demonios, y el último resquicio de paz me alienta a aventurarme por las baldías tierras para lograr lo que otros no lograron.

Así comienza mi pugna, en una aventura donde abyectos seres de diversa ralea castigan a las almas retornándolas una vez más en el Nexo, siendo partícipe en numerosas ocasiones de semejantes pesadillas en una dimensión que tiene lugar entre la vida y la muerte, haciéndome cada vez más fuerte pero temiendo a cada paso lo inexplorado.

PELIGROSA Y LETAL FANTASIA

demons souls ingame analisis demons souls
Mi viaje está siendo sumamente desafiante, he llegado a disponer de infinidad de armas y armaduras, algunas he tenido que desecharlas por ser incapaz de manejarlas en mi condición, otras he llegado a dominarlas cada vez que mi fuerza, espíritu y atributos aumentaban a base de apoderarme de las almas de los demonios, algunos extremadamente poderosos que incluso me permitían volver a la vida por unos fugaces momentos cuando eran abatidos.

He encontrado piedras mágicas que me permiten dejar marcas como puertas a dimensiones paralelas, y otras almas como yo se suman a mi gesta en la lucha contra el mal. Sin embargo otros han sucumbido a las artes oscuras, y usan otras piedras para invadirme y robar mis almas cuando me encuentro en mi forma corpórea, yo mismo he perdido la cordura y he usado tales piedras, llegando a convertirme hasta en uno de los letales archidemonios que dominan cada zona en la que me adentro, increíble.

Asombran y me dejan boquiabierto los parajes y arquitectura de Boletaria: cada piedra emana su propia historia, de otrora prosperidad y actual desgracia, sorprenden a cada paso sus inertes paisajes invadidos por la podredumbre. Lugubrestórres se alzan hacia el firmamento, prisiones de pesadilla esconden el terror en sus celdas, y el inmenso pantano casi me destruye con sus venenosos vapores.

LA GLORIA AGUARDA A LOS AUDACES


Lo increíble es que semejante y difícil desafío absorbe toda mi alma, he aprendido en mi viaje que cuando cruce una angosta y estrecha gruta he de equiparme con armas cortas y rápidas junto a una armadura ligera, ya que usar el mandoble es imposible. Aprovecho las posiciones altas para abatir criaturas en la lejanía con mi arco, guardo bien la posición y gracias a habilidosos herreros y sabios conocedores de los saberes arcanos, ahora domino el arte de la magia y obtengo mejores armas.

Toda preparación es corta, ya que la tristeza que emana de la majestuosidad de sus castillos, las imponentes fortalezas o las deprimentes cloacas, están poblados de sendas terribles repletas de trampas y enemigos duros de roer. La hostil y embriagadora inmersión que me produce la locura más opresora, da fuerzas a mi corazón para seguir adelante, es muy duro, pero a la vez gratificante en mi búsqueda de gloria.

Mi camino se va forjando con pequeños retazos de la historia de este maldito reino, poco a poco se van hilando y sólo descubro que ser consciente de la terrible agonía que han sufrido sus habitantes, castiga mi mente sin dilación ante los terribles hechos acontecidos. Somos muchas las almas errantes las que vamos a acabar con este mundo espectral, y no pararemos hasta conseguirlo para que nuestros nombres perduren en la historia.

DEMON’S SOULS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

José Luis Fernández 26 | 07 | 2010