CONCLUSIONES

demons souls review
Demon’s Souls es un juego exclusivo de Playstation 3 simplemente sobresaliente en la inmensa mayoría de sus aspectos; no es redondo, pero amplia las fronteras del género con exquisita e innovadora maestria, los japoneses From Software puede sentirse orgullosos de su obra. Heredero espiritual de su saga King’s Field, este título combina una jugabilidad sin fisuras, adictiva y muy natural con uno de los mejores diseños gráficos de la generación, con música muy puntual pero selecta, contribuyendo a sumergir al jugador en la historia y descubriéndola por sí mismo.

Puede que en el aspecto técnico cojee de unas texturas de baja resolución, incluso de carecer de efectos gráficos rimbombantes, pero resulta puro arte interactivo: todo es sólido y crea una atmósfera inmersiva por lo que será recordado. Otro de los aspectos a destacar es su dificultad, al principio muy elevada, pero desafiante y adictiva que se vuelve con el paso de las horas en su mayor virtud como videojuego. Mención especial se lleva el modo online, o cómo integrar un multijugador en perfecta simbiosis con elementos como el rol y la aventura, aspectos que siempre habían estado orientados al sigleplayer.

Un juego no apto para todo el espectro de jugadores que llega tarde, pero que llega por la demanda de usuarios hardcore, gracias a que prensa y público occidental así han querido que tan excepcional juego traspase fronteras orientales, llegando a España traducido al castellano. Aventuras, acción y una desafiante jugabilidad son los pilares sobre los que descansa un título que nace con el título de clásico bajo el brazo, e indispensable para todos los jugadores con ganas de rol novedoso, largo y muy divertido.

LO MEJOR

– Su originalidad y frescura.
– Su ambientación.
– Su capacidad de sumergirnos en la historia.

LO PEOR

– Que haya tardado tanto en llegar.

DEMON’S SOULS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

José Luis Fernández 26 | 07 | 2010