Para quien recuerde y haya jugado el ya antiguo Devil’s Deception, juego que salió a la venta en 1996 (ahí es nada), esta nueva entrega no será una sorpresa. Estamos ante una nueva visión de aquella historia, en este caso, tendremos que jugar desde el lado del mal.

DeceptionIV: Blood Ties

Deception IV Blood Ties nos sumerge en la historia de Laegrinna, un alma demoníaca con forma humana, que será el personaje protagonista que tenemos que manejar a lo largo del juego. La curiosidad de Deception IV es que no jugamos con héroes o el bueno de la película, como en tantos otros, en esta ocasión nos ponemos del lado del mal.

Con Laegrinna, la protagonista, tendremos que abatir a nuestros enemigos mediante la estrategia, colocando trampas. Desde rocas que se despeñan hasta doncellas falsas, la variedad de estrategias que podemos utilizar para deshacernos del enemigo hacen de esta nueva versión una historia bastante atractiva en jugabilidad.


No estamos solos en esta historia porque a la protagonista le acompañan tres demonios, Veruza, Celea y Lilia, que son al mismo tiempo los diferentes modos en los que podemos derrotar a nuestros enemigos por medio de trampas estratégicas: el sadismo, la humillación o las muertes complejas.

No hay sorpresas en cuanto a la esencia del juego, ya que los jugadores se encontrarán una historia renovada pero cortada por el mismo patrón: acción estratégica. Una jugabilidad muy atractiva ya que no se reduce a las batallas cuerpo a cuerpo, pero que no agrada a todo tipo de jugadores.

Tecmo Koei revive el clásico de 1996 en una historia que quizá no fuese necesaria, pero viene con algunas sorpresas que llamarán tu atención tanto si fuiste jugador del original como si acabas de conocer la saga.

 

ANÁLISIS DE DECEPTION IV: BLOOD TIES – ÍNDICE

Toni Castillo en 31 | 03 | 2014