Cuando me dijeron que se estaba preparando un juego de Masacre me sorprendí bastante. Un juego de un superhéroe tan conocido como Dazzler o Capa y Puñal es algo que por pura definición resulta una rareza. Los superhéroes de segunda lo son siempre por un buen motivo. Ya sea que no llegan a triunfar por ser parecidos en extremo a uno famoso o por haber sido creados directamente como segundones para ser apaleados por los tipos que molan. Deadpool (Masacre) es un poco las dos cosas.

Masacre deadpool pc

Aún así Masacre es un chico muy especial, la mejor manera de definirlo probablemente sea que no respeta nada y vive al limite constantemente. A menudo adopta conductas potencialmente suicidas solo para divertir porque él es así, un sonaja de cuidado. La clase de hombre que te diría que la manera más rápida de rodear cualquier cosa es pasar a través de ella. Está loco porque esos malditos canadienses del proyecto Arma X experimentaron con él hasta aburrirse, pero a cambio le implantaron el factor de curación de Wolverine, con lo que le convirtieron en casi inmortal.

Como ya comentamos en nuestras impresiones sobre él, Deadpool es un Hack´n´Slash con tintes plataformeros que coquetea con el shooter en tercera persona.

ARGUMENTO DE MASACRE, ARRIESGADO

Su argumento, así como su desarrollo son un delirio absoluto. Masacre está negociando con una empresa para que ésta lleve a cabo un videojuego sobre él.. Le llegan versiones del guión a su casa y él se pone a corregir con el instrumento favorito de los censores más implacables, unas tijeras. ¡Está reescribiéndolo… está protagonizándolo… tú estás jugándolo… Y todo sucede a la vez!. Una arriesgada propuesta narrativa que se apoya en la constante ruptura de la cuarta pared; con Masacre dirigiéndose directamente al espectador/jugador y con un sentido del humor rayando en lo absurdo.

Decir que el protagonista de este juego es bipolar es quedarse muy corto, son normales los diálogos consigo mismo como:

    -¿Eso es un camión de Chili? ¡Me encanta el chili!
    – Acuérdate de que la última vez juraste no volver a probarlo.
    -Es verdad, no había quien parase en aquel vestuario.
    -Ahora entiendo por qué me invitaron a marcharme de los X Men…
Masacre deadpool

El universo Marvel es el escenario donde transcurre el juego por lo que no os extrañe ver a otros personajes como Cable (Lider de Fuerza X y que coprotagonizó junto con Masacre una serie regular de 50 números en 2003) o algunos miembros de la Patrulla X, hablando de los cuales, por cierto, hay un par de cameos interesantes, el más sonado seguramente el de Lobezno.

Asi que amigos, un friki anda suelto y con ganas de impartir justicia. Ahora hablemos de sus aspectos formales.

ANÁLISIS DE DEADPOOL, MASACRE – ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Y ARGUMENTO

GRÁFICOS Y JUGABILIDAD

CONCLUSIONES

Jess Barbieri 05 | 08 | 2013