POSITIVO O NEGATIVO ¿QUÉ PESA MÁS?


Con un desarrollo tormentoso que a punto estuvo de cancelar el juego en varias ocasiones, Access Games, una desarrolladora sin muchos recursos, ha intentado componer un producto con aspiraciones demasiado altas en su primordial ejecución. Durante el resto de su desarrollo pesó sobremanera la visión tan acertada y a la vez cara de Swery, que debió rebajar sus loables intenciones debido al apretado presupuesto con el que contaban.

A partir de ahí, Deadly Premonition se convierte en una honorable mención al género del terror clásico, más parecido a las aventuras que reinaron en la época de la primera PlayStation que a las actuales. La gran historia subsana por completo lo precario de los apartados técnicos, su narrativa a base de charlas extrañas e ilusorias por Greenvale se muestra primordial en un juego que ama los elementos irreales y sádicos que aparecen cada vez que uno se enfrenta a las sombras.

La construcción del mundo alrededor del pueblo así como la banda sonora dotan a Deadly Premonition de un aura especial, aunque la figura del héroe, el agente York, es realmente perdurable en la imaginería del jugador, que no podrá olvidar fácilmente sus charlas con Zach y con el resto de personajes. Este peculiar agente del FBI viene dispuesto a quedarse en nuestra memoria, empecemos por no olvidar su nombre y como él mismo dice: “Mi nombre es Francis York Morgan. Por favor llámeme York, así me llama todo el mundo”.

LO MEJOR

– La historia.
– El agente York. Sin duda uno de los mejores personajes de los últimos tiempos.
– La libertad a la hora de afrontar los retos alternativos dotan de vitalidad al juego.
– Sus referencias por la cultura popular de los ochenta.

LO PEOR

– El apartado gráfico, propio de la anterior generación.
– Los efectos de sonido.
– Es un juego muy especial que causará rechazo en el público generalista.

DEADLY PREMONITION-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Adrián Hernán 09 | 11 | 2010