UN TENSO Y FRENÉTICO SHOOTER ON RAILS

dead space wii video
Dead Space Extraction no es un Shooter On Rails cualquiera. Es más, su planteamiento resulta muy variado y revolucionario aún perteneciendo al género que menos libertado ofrece del sector. Nos moveremos por escenarios de forma guiada, lo que recae en una concepción totalmente cinematográfica de su desarrollo. Seremos testigos de unas escenas perfectamente integradas en el juego, y el transcurso de la trama se involucra con periodos ingame de forma magistral, lo que ocasiona una verdadera sensación de película interactiva. Además, el escenario estará plagado de objetos que nos serán de utilidad y, en determinadas ocasiones, podremos elegir entre diferentes caminos e, incluso, inspeccionar determinadas zonas de forma más calmada, cuidando de no dejar ningún detalle sin valorar.
No obstante, aquel que sufre dejándose cosas por recolectar en los escenarios de cualquier videojuego, puede resultarle desquiciante no poder parar el avance de nuestro personaje si ha perdido la oportunidad de abrir una determinada caja o inspeccionar algún que otro cadáver.

Como sucedía en la primera parte, deberemos acabar con nuestros enemigos disparando a sus extremidades. Resulta extremadamente divertido cercenar a nuestros adversarios gracias al efectivo control que confiere el Wiimote. Gracias a las habilidades cinéticas del personaje que manejamos, podremos atraer objetos lejanos o utilizar determinados elementos como arma arrojadiza. Además, contaremos con la opción de utilizar el tándem wiimote+nunchuk, mientras nuestro compañero usa simplemente el wiimote; o aprovechar las características del periférico Wii Zapper para hacer la experiencia más inmersiva.

Su modo cooperativo para dos jugadores, permite que en cualquier momento de la aventura se nos incorpore un amigo para ayudarnos en la misión, y el modo Challenge nos da la oportunidad de rejugar cualquiera de los desafíos que propone junto a un amigo, mientras nos enfrentamos a oleadas de enemigos intentando acumular la mayor cantidad posible de multiplicadores.

Además, no todo será disparar en el nuevo juego producido por EA: también deberemos resolver pequeños puzzles mediante la utilización del puntero de nuestro Wiimote en aras de, por ejemplo, completar los circuitos de la consola utilizando el soldador, para que sus componentes electrónicos vuelvan a funcionar.

UN GRAN DESARROLLO JUGABLE

dead space wii
El desarrollo de esta terrorífica aventura ofrece momentos inolvidables, con giros argumentales que te dejan helado. En general, Dead Space Extraction supone toda una experiencia interactiva, reivindicándose como el mejor Shooter On Rails que hemos probado nunca. Así de contundente se muestra nuestra afirmación tras analizar todos los aspectos jugables que conforman este título desarrollado por Visceral Games.

Además, tendremos nuestra disposición un buen elenco de armas para luchar contra los desalmados Necromorfos, entre los que se encuentran la recordada Cortadora de Plasma, el potente Rifle de Impulsos o la implacable Sierra Trituradora. La violencia de la que hace gala el juego, junto a la tensión que inspira en el usuario, son algunas de las características que hacen de Dead Space Extraction un título realmente emocionante e intenso.

ANÁLISIS DE DEAD SPACE EXTRACTION – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y Apartado Gráfico

PÁGINA 2- Jugabilidad y Desarrollo

PÁGINA 3- Conclusiones

Sergio Melero 13 | 11 | 2009