SIN TIEMPO PARA RESPIRAR

A nivel jugable, Dead Space 3 se mantiene casi idéntico a sus entregas previas. Tendremos el marcador de salud indicado en la espalda de nuestro personaje y para recuperarnos de las embestidas de los enemigos deberemos hacer buen uso de los botiquines y medicamentos que encontremos por el escenario. Para luchar contra los necromorfos tendremos una buena colección de armas a nuestra disposición que deberemos ir recolectando a lo largo de los diferentes capítulos de la propuesta. Además, tendremos las habilidades de Isaac de Kinesis y Estasis con las que podremos ralentizar a los enemigos y resolver diferentes acertijos. No nos olvidamos de las misiones secundarias que, aunque más bien anecdóticas, hacen acto de presencia por primera vez en la saga.

dead space 3 pc

En Dead Space 3 será posible modificar las armas para hacerlas más potentes así como también iremos consiguiendo trajes y otros elementos que harán nuestra supervivencia más sencilla. No se han olvidado los chicos y chicas de Visceral Games de los coleccionables, que garantizan una mayor duración y aseguran, al menos, una segunda vuelta a la campaña principal. Con todo, el aspecto más interesante de la jugabilidad del título, gran novedad además, es la opción cooperativa, tanto local a pantalla partida como online a través de las diferentes plataformas digitales PSN o Xbox LIVE.

De esta forma, mientras que un jugador toma el control de Isaac Clarke, otro lo hará de John Carver. La cooperación será esencial para salir con vida de los infinitos peligros que nos acechan y la historia tendrá pequeñas diferencias si jugamos en solitario o lo hacemos acompañados por un conocido. Puede que un juego de terror no necesite de opción cooperativa para ser disfrutado, ya que se trata de un sentimiento que es necesario explorar en soledad, pero lo cierto es que esta posibilidad se antoja de lo más divertida y aunque los más incondicionales la puedan considerar innecesaria no hace más ampliar las opciones de la propuesta.

EL SABOR DE LA SANGRE

A nivel técnico, la propuesta de Visceral Games mantiene el apartado gráfico que ya mostrara en las entregas previas, aunque los parajes nevados se llevan la palma por la buena recreación de los escenarios y el buen sistema de partículas que nos hará sentir el frío en más de una ocasión. El modelado de los personajes, así como su diseño, cumplen su función y sirven a la causa para mostrar una imagen estable y que no se resiente más que en contadas ocasiones. Dead Space 3 no escatima en desmembramientos, por lo que los jugadores más sensibles quizá tengan algún problema con determinadas escenas.

dead space 3 xbox 360

No sin razón, la saga se ha ganado a pulso un lugar en el corazón de los amantes del gore y Visceral Games no se ha olvidado de ellos. Destrozar necromorfos puede ser tan estimulante como desagradable y se mantiene como ingrediente importante en el desarrollo de la aventura. La propuesta, además, llega a las tiendas completamente localizada al español, por lo que voces y textos se encuentran disponibles en el idioma de Cervantes. El trabajo de los dobladores resulta notable en todos los casos y lo mismo sucede con la, en ocasiones, perturbadora biblioteca de sonidos. Este apartado es el responsable directo de la mayoría de sustos que recibiremos a lo largo de la campaña y bien se merece todo nuestro reconocimiento.

Con todo, aquellos que esperen disfrutar de una bestia gráfica en Dead Space 3 se llevarán una desilusión. A pesar de los buenos diseños de naves, escenarios y similares, los personajes resultan algo menos llamativos y la propuesta está lejos de alcanzar el nivel gráfico de otras obras recientes. Las expresiones faciales, aún siendo notables, no logran emocionarnos, aunque es cierto que todo esto se queda algo aparcado cuando disfrutamos del brutal sistema de iluminación del que hace gala toda la propuesta y que nos mantendrá pegados a la pantalla esperando ser sorprendidos en cualquier momento por una simple sombra que se mueve tras una esquina.

DEAD SPACE 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, acción y terror.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PAGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 05 | 02 | 2013