Dead Space 3 es una notable propuesta que aúna elementos propios de la acción en tercera persona con otros del survival horror, aunque en esta ocasión se decanta por priorizar más la intensidad de los combates que los sustos, que no obstante se mantienen en buena parte de la aventura gracias a los inesperados sobresaltos que los chicos y chicas de Visceral Games han preparado para nosotros.

dead space 3 isaac clarke

Esta tercera entrega ofrece un acabado más cinematográfico que las dos entregas previas y, aunque este gusto por la espectacularidad y el impacto visual pueda molestar sobremanera a los jugadores que se quedaron prendados con la primera entrega, es de recibo señalar que el resultado final no es tan “desastre” como se podía esperar y el conjunto resulta de lo más recomendable para los usuarios interesados en descubrir el final de las aventuras de las aventuras de Isaac Clarke.

La gran novedad de esta tercera entrega, el cooperativo, resulta un interesante añadido que los más puristas puede que ni siquiera lleguen a tocar, pero que agradará a los jugadores con menos prejuicios a los cambios. Dead Space 3 no es una obra perfecta aunque si ofrece los ingredientes necesarios para convertirse en una propuesta notable que marca el camino para los grandes juegos que llegarán en 2013. Visceral Games ha hecho un buen trabajo durante estos años y no sería justo menospreciarlos por los cambios que han ido realizando en el transcurso de la saga.

LO MEJOR

– Gran ambientación.
– Apartado sonoro excelente.
– Secuencias espectaculares y muy cinematográficas.
– Brutal sistema de iluminación.

LO PEOR

– Los tiroteos contra humanos.
– Es innegable, prevalece la acción frente al terror.

DEAD SPACE 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, acción y terror.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PAGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 05 | 02 | 2013