CONCLUSIONES


Dead Space 2 es una digna secuela con todas las letras. Se convierte en una muestra de accesibilidad por lo directo de su experiencia de juego, ya que elimina los paseos innecesarios del primer título. El perfeccionamiento del menú en pantalla es nimio, pero poco más se puede hacer ante la perfecta demostración que hicieron de un buen HUD en tiempo real.

Técnicamente supera al original en animaciones y suavidad, aunque mantiene un nivel similar en los elementos gráficos. Como un juego predestinado a un público mayor que el primero por la atención recabada, incorpora un modo multijugador que se convierte en un simple accesorio que elimina parte de la angustia del juego en solitario, pero que se agradece como salvoconducto para alargar las horas dedicadas a Dead Space 2.

El terror sigue presente en todos los pasillos y recovecos de la estación espacial Sprawl y consigue afianzar una marca definida del “terror Dead Space”, con lo cual llega por fin a desembarazarse de la principal influencia de sus inicios: Resident Evil 4. En definitiva, una experiencia aterradora y suicida si se intenta jugar el modo de dificultad más alta, que peca de un argumento simplista pero efectivo y que, ante todo, nos sumerge en una ambientación creíble y terrorífica en uno de los juegos de este 2011.

LO MEJOR

– La sensación de inseguridad que trasmite.
– Pese a lo preparado que estés, la aparición de los necromorfos siempre consiguen sorprenderte y asustarte.
– La ambientación.
– El sonido.

LO PEOR

– Historia simplista.
– Poco arriesgado en sus planteamientos.
– Echamos en falta más escenas en el espacio exterior.

DEAD SPACE 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y antecedentes y experiencia jugable.

PÁGINA 2 – Apartado técnico, novedades y multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Adrián Hernán 21 | 02 | 2011