Si Capcom tiene en Resident Evil su survival horror en materia de zombis, en Dead Rising juega con la imaginación y la acción. En esta propuesta, hemos de masacrar zombis a gran escala, y con estilo.

Parece que las desarrolladoras habituales de juegos de consola comienzan a escorar el buque hacía PC. Ryse, Dead Rising, Final Fantasy, Resident Evil y muchos otros juegos comienzan a atracar en las costas de los compatibles. ¿Para bien? No siempre. O al menos, no con buenos comienzos.

Dead Rising 3 - port para compatibles

Dead Rising nació en el 2006 como propuesta refrescante dentro del abarrotado mundo de los zombis. Y suplía muchas de las faltas del género. Pasamos de juegos con pocos zombis y mucho susto, a muchos zombis y mucha masacre. Género que luego explotó con la llegada de propuestas como Left 4 Dead, Dead Island, y similares. Donde el miedo dejaba paso a la acción desenfrenada de atravesar hordas de no muertos y el gustazo de ejecutar combos dejando una estela de destrucción.

Dead Rising 3, llegado a Xbox One hace casi un año, aterrizó en Windows el 5 de septiembre de este año, hace casi un mes. Y desde ese día llevamos intentando jugarlo, sin en ningún momento poder pasar de los títulos de crédito. Es el problema de los port desde consola, y es que muchas veces aunque similar, el código no es el mismo, los drivers no son los mismos, y la variedad de sistemas y configuraciones pueden volver locas a las desarrolladoras. Esto hace que quizás una presión de la editorial por no perder comba, nos meta en el mercado un producto que no haya pasado todos los procesos de calidad.

Hasta hace unos días, que Capcom pudo resolver todos sus problemas con las tarjetas Nvidia, los jugadores se quedaban, básicamente sin poder jugar. Los foros de la compañía, y los de Steam, estaban llenos de reclamaciones, de quejas, y de insultos. Los 50€ que cuesta el juego no ayudaban a calmar los ánimos.

Tras 20, pienso, agónicos días, la desarrolladora logró arreglar sus problemas, no a través de un parche de juego, sino a través de nuevos controladores de Nvidia. Nos podemos imaginar las llamadas entre compañías.

Pero bueno, resuelto el primer escollo, nace Dead Rising 3 en compatibles. Con hordas de zombis alrededor de la historia de Nick Ramos, el mecánico capaz de transformar una pala y una sierra en un cayado de destrucción. Nuestro objetivo, salir de Los Perdidos antes de que la ciudad sea destruida. Allá vamos.

 

ANÁLISIS DE DEAD RISING 3 – ÍNDICE

Chus Seoane 01 | 10 | 2014