Sacando de la ecuación los “problemillas” con las tarjetas gráficas Nvidia, Capcom nos ofrece una gran mejora visual con respecto al Dead Rising de consola. La tasa de imágenes por segundo supera los 30 fps y nos encontramos con resoluciones de 1080p. De nuevo la escalabilidad del PC nos permite alcanzar tasas mejores que las de Xbox, aunque, no están del todo optimizadas.

Toda una alegría a la vista son las cinemáticas previas a las misiones, y las posteriores, que con el motor gráfico integrado hacen las delicias de los más peliculeros. Los gestos de los personajes y las expresiones están muy detalladas y cuidadas y nos ofrecen en todo momento una integración con la parte emocional de lo que ocurre. Prisa, miedo, terror, angustia, enfado… diferentes emociones están muy bien plasmadas en los gestos y facciones de los personajes.

Dead Rising 3 - Gráficos mejorados en PC

Asimismo la carga gráfica en pantalla y algunas veces el grandísimo número de elementos no repercute en la calidad de la imagen. En todo momento los movimientos son fluidos, algo sorprendente, ya que hay momentos en los que nos encontramos en grandes avenidas atestadas de zombis, y nuestros combos explosivos seguidos por oleadas de saltos, estocadas y más explosiones no se ven ralentizadas en ningún momento.

Dead Rising 3 es la continuación de la saga, sin sorprendentes mejoras, pero actualizado a la actual generación, que permite mejores gráficos, y años de experiencia que nos otorgan más combinaciones de armas y cada vez más nuevas opciones, como vehículos diferentes o nuevas armas definitivas. Es sumamente divertido acabar con un zombi más, y de la manera más original.

Es el juego perfecto para compartir con un amigo. Si buscas un coop, no lo dejes escapar.

LO MEJOR

  • Cientos y cientos de zombis
  • Humor absurdo propio de la saga
  • Ciertas combinaciones de armas son increíbles a todos los niveles. Catch ‘em all!

LO PEOR

  • Misiones que acaban siendo repetidas
  • Si te intentas salir de la resolución nativa te vas a encontrar problemas gráficos.

 

ANÁLISIS DE DEAD RISING 3 – ÍNDICE

Chus Seoane 01 | 10 | 2014