CONCLUSIONES

dead rising 2 review
Dead Rising 2 es, nada y más y nada menos, aquello que todos estábamos esperando. Ha cumplido las expectativas sin problemas y se dibuja como un sucesor más que digno de la primera entrega. Sin llegar a ser una obra de arte, se convierte en todo un recomendado, sobre todo para los que disfrutaron con la obra primigenia y para los que quieran disfrutar con una aventura diferente, donde el terror y la comedia negra se dan la mano. Aunque las malditas pantallas de carga nos puedan costar un ataque de nervios, merece mucho la pena dedicarle nuestro tiempo.

Las mejoras en el sistema de guardado y en la IA de los personajes secundarios, así como la ingente cantidad de zombies, la posibilidad de aunar armas para crear superarmas y situaciones tan terroríficas como irreales, hacen de Dead Rising 2 una proposición notable, casi de sobresaliente, que contentará a los fans de los muertos vivientes y servirá para hacer de la saga una marca con más nombre dentro de las franquicia actuales.

Sólo esperamos que no se convierta en una de esas sagas que terminan quemadas con títulos anuales, básicamente, porque ese no es el espíritu de Dead Rising. Aquí prima la diversión, mantener entretenido al usuario con una historia cargada de homenajes y guiños al cine de terror más casposo, así como dosis malsanas de “gore” y carne con tomate. Si la primera entrega se convirtió en título de culto, Dead Rising 2 puede seguir el mismo camino gracias a los contenidos adicionales y al buen funcionamiento del “boca-oreja”. La diversión está asegurada y el vástago de Capcom y Blue Castle ha salido más listo de lo que esperábamos. Y es que, en el sector del ocio interactivo, da gusto ver segundas partes.

LO MEJOR

– Las armas combo.
– El humor negro unido con el “gore”.
– Miles de zombies que machacar.
– Las mejoras en la IA y el sistema de guardado.
– Su rejugabilidad.
– El escenario: amplio y resultón.

LO PEOR

– Las pantallas de carga.
– Visualmente no alcanza a otros títulos modernos.
– Que todavía haya quien piense en Frank West como único protagonista de la saga.

DEAD RISING 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, cambios y mejoras.

PÁGINA 2 – Bricomanía, apartado técnico y Multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 24 | 09 | 2010